jueves, mayo 13, 2010

"Ni son neutrales ni se puede ser."


 Una entrevista a Pascual Serrano : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105624&titular=%22lo-preocupante-es-la-sensaci%F3n-de-una-parte-de-la-ciudadan%EDa-de-que-frente-a-


"Una vez más estamos ante una guerra de lenguaje. Las empresas privadas de comunicación se han apropiado del concepto de libertad de expresión cuando se refiere a su negocio y de objetividad e imparcialidad cuando se refiere a sus contenidos. Debemos denunciar ambas incautaciones. Ni son neutrales ni se puede ser. La ciudadanía ya no quiere que la saturen de expertos que le digan lo que debe pensar, de forma que ahora todos los medios privados se presentan como neutrales y portadores de información aséptica y equidistante y así es cómo logran ser más eficientes. El poder que domina hoy los medios han satanizado el compromiso del periodista y luego se ha puesto a deslizar intencionalidad ideológica presentada como información. Debemos combatir esas dos cuestiones. Por un lado recordar que los más brillantes y profesionales periodistas de la historias se sintieron comprometidos con las situaciones que debían narrar y explicar. Y por otro mostrar que esos grandes periódicos que dicen ser objetivos no lo son. Basta con observar las noticias que eligen para publicar."

"La izquierda ha pasado de una fase tecnofóbica a una tecnofílica. Como en tantas cuestiones, hay elementos positivos y negativos en cualquiera de los dos polos. Lo preocupante actualmente es la sensación de una parte de la ciudadanía de que sentado frente a un ordenador se puede ser un ciudadano comprometido, un militante político y hasta un activista revolucionario. Todo desde un teclado. Creo que puede ser la gran trampa del pensamiento dominante.  "

¿El cuestionamiento a la neutralidad y la ascepcia de los medios (y los periodistas estrellas) serìa una estocada al corazòn de la mascarada tras la que se esconden?. Un espejo que les devuelve el reflejo de lo que tanto satanizan: el compromiso y la intencionalidad.

Blogs, manifestaciones pùblicas y espacios alternativos como 678 serian pequeños espejos, a los que odian por supuesto: ponen sus compromisos e intencionalidades a la luz.

Blogs, manifestaciones pùblicas y espacios alternativos como 678 serian pequeños espejos, a los que odian por supuesto: ponen sus compromisos e intencionalidades a la luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario