La imagen circuló con la rapidez propia de la Web. Se esparció de inmediato por los ciberlaberintos de los blogs K, por cuentas de Twitter, por Facebook. La supuesta noticia tenía cierto impacto pero era absolutamente falsa, una canallada: un militante K había publicado en su blog, como si fuera cierta, una tapa apócrifa del suplemento de Espectáculos de Clarín donde se daba por hecho que el músico Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, había muerto. "Gracias Totales", se lee como título de esa portada "trucha". Todo se trató de una evidente operación política para dañar la imagen del diario, en el contexto de un acoso encabezado por militantes que son fogoneados desde el Poder Ejecutivo y, sobre todo, por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198236.htm
Parafraseando al filosofo Santiago Alba Rico:  Dios existe porque lo dice la Biblia que es la palabra de DIos que está recogida en la Biblia. La realidad existe porque lo dice Clarín, que es la fuente original de la noticia, que está recogida en Clarín.

Un bloggero "oficialista" (¿qué tenemos que entender por tal?)  que tiene un sitio  dedicado a falsear tapas del Clarín en tono de solfa es señalado de "montar una operación contra el multimedios"  al publicar una tapa falsa!!

"Hombre muerde a un Perro" es la identificación del blog de Hank Soriano. Se me ocurre un titular alternativo:

Un bloggero oficialista, especializado en falsear tapas de Clarín y difundirlas en la web, falseó una tapa de Clarín

¿De qué color era el caballo blanco de San Martín? Esta vez parece que el perro (Hank) mordió como siempre al hombre: puede ser esta vez noticia?

El poder de los mass media es su credibilidad. La credibilidad que está sobre el tapete de la discusión , interpelada por actores menores tanto del espectro mass mediatico y cómo del espectro alternativo de los blogs.

Cómo ciudadanos de a pie ponemos nuestra credibilidad en los mass medias. Muchos de los comentarios que ha recibido Hank en su blog están dentro de la trama de la credibilidad, y por eso muchos creen la absurda, impostada y exagerada posición del multimedios.

No es una cuestión de argumentos si no de dónde está puesta la credibilidad. Clarín y muchos comunicadores estrella que ven interpelada su credibilidad y legitimidad responden atacando y tratando de socavar la credibilidad de quienes los interpelan.

Personalmente padecen de una encerrona porque desde una negación se declaran independientes, objetivos e imparciales; cuando en realidad tienen intereses económicos, ideológicos, dependencias...Su arma de destrucción masiva es la credibilidad de la que gozan , que les da lugar a la impostura, la exageracion, la victimización y por supuesto la mentira y la tesgiversación (porque mas allá de todo mienten y tesgiversan).

La verdad (su mentira absoluta) de fondo, la verdad que no pueden declarar es que no existe ni la imparcialidad, ni la independencia. Y que no son objetivos porque la única objetividad posible es declarar ante todo desde que lugar se habla.

Ahora es secundario que lo que para Clarin es una evidente operación politica de tan evidente parece evidente que no lo es.


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