miércoles, mayo 05, 2010

"Kristina no pronuncia jamàs la palabra corrupciòn"


El control del pensamiento en las sociedades demòcraticas es caracterizado por Noam Chomsky como la fabricaciòn del consenso. Una maquinaria que Chomsky alega -y pienso que demuestra- como mucho màs efectiva que las imaginadas o practicadas por experiencias totalitarias.

En el post anterior dejè on-line el documental "Spin" que retrata por medio de grabaciones de recepciones piratas del satelite como los mass media tesgiversan, ofrecen un punto de vista distorsionado, aplican el doble rasero y mienten. En uno de los extremos la prensa escrita estadounidense (entre varias acciones) borrando de una fotografìa a un candidato de la interna demòcrata, tal como en la novela "1984" de Orwell o la Union Sovietica stalinista.

Navegando por los foros de internet alguien habìa levantado esta nota de Perfil (de ahì el origen del titulo):

perfil.com
PERFIL.COM Google
MIE 5 de mayo de 2010.11:20 Buenos Aires: 15º C clima WEATHER.COM
Cristina Kirchner nunca dijo la palabra "corrupción" desde que es presidenta
En sus casi dos años y medio de mandato, jamás mencionó el término en un discurso oficial, ni siquiera para criticar a otros gobiernos. La explicación psicológica.
Ver Comentarios (71)
Por Pablo Javier Blanco (*) | 09.04.2010 | 17:37
"Es un mecanismo de negación, siempre desde el punto de vista del inconsciente", explicaron a este portal (ver Los psicólogos...).
  http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/07/noticia_0041.html


Varios psicologos destacados opinan y nos "explican" a los lectores sobre esta tara de la Presidenta Fernàndez.

1 minuto de google, y generamos tema para psicologos y cientistas sociales. Como un mass medio puede publicar semejante nota, y como el poder de los grandes mass medias que es la credibilidad actùa sobre el sentido crìtico de los lectores o profesionales que ante todo depositan confianza en el medio.

Discurso de la Presidenta en Ituzaingó
martes, 09 de febrero de 2010

....
Me acuerdo, además, de lo que constituyó, tal vez, una de las estafas más grandes en materia de desagües cloacales. En ese entonces sirvió para mostrar la matriz de lo que podía ser una formidable máquina de corrupción y, al mismo tiempo, saber, porque esto es lo que no se dice muchas veces, que cada vez que se encuentra corrupción en la política, hay también alguien del sector privado al lado de esa corrupción. Es imposible encontrar corrupción en la política si no hay el correlato en la parte privada. Y tal vez ustedes se acuerden de cuál era la empresa y de quién y quién era el empresario de aquellas famosas cloacas.
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6911&Itemid=66

1 comentario:

  1. Freud, Lacan, Massotta, se revuelven en sus tumbas...
    Los que estamos vivos, queremos matar a quienes dicen semejantes estupideces.

    Pregunto: el título ¿se lo dió la revista Para Tí ? Esto es lo que yo llamo deshonrar a la ciencia.

    ResponderBorrar