lunes, mayo 17, 2010

General Villegas: fue complaciente, no obligado.

Es lo que dice el intendente.

La explotacion, la opresion, el extermino , la discriminacion la justfican  casi siempre con la deshumanizacion parcial o total del otro. Se hace lo que se hace sobre el otro porque no es un igual merecedor del mismo respeto y derechos.

EL niño esta en una situacion de inferioridad psicobiologica por su propia condicion de niño, esta en una etapa de desarrollo. La explotacion de los niños a lo largo de la historia tiene otro lugar justificatorio en el menu: la de considerarlo un igual, un adulto. Otorgar una ficcional condicion de igual al niño frente al adulto no solo es justificatorio de la opresion sino que la habilita en los hechos por la imposibilidad psicobiologica de igualdad.

La diferencia de poder del niño frente al adulto es inherente, es parte de nuestra esencia humana. Por eso cuando en las sociedades prima una tendencia a la justicia para con sus miembros, el niño es objeto de proteccion porque no es un adulto ni lo puede ser: ES un niño y por esa condicion debe ser protegido.

Un niño de 14 años evidentemente puede pactar de mutuo consentimiento una pelea con otro niño. Ahora no puedo decir que a mis 42 años, dadas las diferencias piscobiologicas no puedo alegar que hubo consenso en una hipotetica pelea con un pibe de 14 años al que desfigurè el rostro a trompadas. Mucho menos si junto a 2 amigotes de mi edad "consensuamos" el mismo tipo de enfrentamiento. El punto no es la capacidad de pelea que de hecho tiene el niño, sino la diferencias de desarrollo y por lo tanto de poder de un adulto frente a un niño. El adulto, en una sociedad donde se reconoce la condicion de inferioridad del niño, no puede alegar que un niño de 14 años lo "provocò" y que por eso lo desfigurò a golpes.

Una sociedad que reconoce la imposibilidad de la igualacion del adulto con el niño va a tender en un sentido de justicia de reconocer y proteger a quien esta en un plano de natural inferioridad.

Pero que pasaria en una sociedad que acoge tendencias como por por ejemplo criminalizar sin màs a los niños igualandolos a adultos?

"Analizan bajar la edad de imputabilidad" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=841199

O que pasaria en una sociedad que somete a los niños a la explotacion del trabajo infantil?

"Para tratar de llamar la atención sobre este flagelo, que sólo en el campo afecta a más de 20 millones de chicos en América latina, ayer se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido en 2002" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=916935

O en una sociedad donde los niños son prostituidos? Como elaboraria (justificaria) esta situacion una sociedad inmovilizada que no puede o no quiere hacer algo?

"EL TESTIMONIO DE UNA MADRE Y SU HIJA, AMBAS EMPUJADAS A LA PROSTITUCION POR EL HAMBRE"
"...el día que uno de sus tíos pasó a buscarla por su casa, le pidió permiso a su mamá y se la llevó a trabajar a uno de los prostíbulos de Villegas." http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-17652-2003-03-16.html

"La prostitucion y los codigos mafiosos"
"La trabajadora sexual cuenta al cronista que estuvo en La Rioja, General Villegas, Venado Tuerto y La Pampa. Una historia casi similar a las prostitutas que habrían escapado del infierno y habrían estado en nuestra ciudad." http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/00000399.html

"Pronostican que la cosecha de soja sera record"
"El estado de la soja sembrada en la zona de Pergamino y de General Villegas -dos de los distritos más importantes-, es muy bueno" http://eleccionlocal.com/pronostican-que-la-cosecha-de-soja-sera-record_85

"Repudian que ahora aparezca como algo forzado cuando fue complaciente", dijo. "Si la chica tuvo sexo con tres hombres a la vez es porque algún problema tiene", explicó. Gilberto Alegre, Intendente de Gral. Villegas
http://www.clarin.com/diario/2010/05/15/um/m-02195895.htm

Un niño de 14 años por su grado de desarrollo no esta habilitado a obtener una licencia de manejo, no puede viajar sin permiso de los adultos que estan a su cargo, , no pueden disponer de sus bienes, etc. Consideramos (la sociedad) que el niño tiene una capacidad de discernimiento limitada.

Dice el diccionario de la RAE sobre la palabra "VIOLAR"
2.  tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario