domingo, mayo 09, 2010

Adopción gay (6,7,8) y el racismo realmente existente



Cuando se habla de racismo inmediatamente se asocia con nazis, el klan o cuestiones obvias y evidentes. El racismo en las sociedades no es asi de obvio, actúa de manera internalizada y naturalizada.

En el fragmento del video Pepito Cibrian y quienes asienten (el panel de 6,7,8 e invitados) que no pueden ser tildados de "nazis" suscriben a la idea de que la adopcion es una accion humanitaria. Algo que no es nuevo, hace rato que nos bombardean con imagenes de famosos como Brad Pitt o Madonna adoptando a sus negritos tercermundistas.

El estado de indefección de los niños seria producto de sus padres y no de instituciones que cristalizan relaciones de dominacion. Instituciones -que responden a los valores del capitalismo- y que cristalizan determinadas relacion de poder en la sociedad. Insituciones compuestas de hombres y mujeres con los mas variados gustos sexuales y que arrojan a millones de seres humanos a la miseria.

Por principios del siglo xx se implementaron vía formalización legal una batería de medidas de control social, dirigidas contra disidentes (anarquistas y socialistas) que sacaba de las manos de los padres a los hijos para ser entregados en adopcion.

Esta ha sido uno de los basales para naturalizar que un niño en situacion de pobreza es un niño en riesgo por su entorno familiar. Hoy dia desde los grandes centros urbanos las parejas parten a comprar sus hijos para adoptar en las provincias pobres. A nivel mundial el trafico de niños se da desde las naciones pobres a las ricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario