domingo, mayo 30, 2010

2012 y la Alianza 2.0 . Vuelta de la "legalidad": represión en las calles.


Un sector de  la alianza 2.0 sitúa el problema en los planes sociales y el conurbano. Y se ponen de acuerdo que el modelo de pais es el de produccion de bienes primarios simil al modelo de las economias mas atrasadas del planeta. Supongo la coincidencia a partir de los dichos concretos de unos de los presentes a la mesa, luego la foto juntos. También la postura coincidente de todos en la defensa de los intereses de los empresarios de la mega-agricultura transgenica a cielo abierto durante el conflicto de las retenciones. Y además  que todos formaron el grupo A en la estrategia parlamentaria de debilitar al gobierno.



Mientras tanto otro sector de la alianza 2.0 se pone en sintonía y establecen el  consenso en esos mismos puntos:  un modelo de producción primaria con la natural consecuencia sobre un modelo de generación de puestos de trabajo y emergencia del Estado sobre sectores desprotegidos con planes sociales (y el conurbano).

Este es el sector de  los nostalgiosos del diez, de cuando las elites parasitarias tiraban manteca al techo en la  Argentina "potencia" granero de Inglaterra. Cuando el gobierno republicano, respetuoso de las leyes controlaba las calles con  estado de sitio, expulsion de extranjeros, represion y pena de muerte.

Estos nostalgiosos del diez , el de las elites parasitarias que estrellaron el país siguiendo con un modelo de producción irremediablemente agotado,  se reunieron a mirar hacia el pasado para planear el 2012 en la Universidad del CEMA. Bajo el paraguas de las fundaciones Naumann (la misma que estuvo detras del golpe en Honduras)y Atlas.

Para Gerardo Morales las democracias de latinoamerica 2010 son equiparables a las dictaduras golpistas de los 70. Se sobreentiende de su ponencia que el golpe en Honduras restituyo la democracia -en sintonía con las Fundaciones convocantes-.


Por su parte Ricardo Lopez Murphy también describió lo planes para el 2012, el bulldog siempre más directo y sincero:

"..estamos en una circunstancia limite, Kirchner va por todo, va a tratar de ganar"
"lo que prevalece sobre todo es evitar que gane"
....
"tenemos que reestablecer una legalidad en serio" "no una legalidad hemiplejica"
"no una legalidad para unos y para otros el oprobio"
La alianza 1.0 debutó en diciembre de 1999 con represión y muertos en Corrientes, y se fué  a toda orquesta en diciembre de 2001 con represión y muertos.

Para 2012 la alianza 2.0 vislumbra cual va ser el problema  para poder implementar el modelo de produccion primario (ser el granero de China 2012) sin planes sociales, ni conurbano: las calles.  Lopez Murphy se explaya al respecto:


"...el problema mas serio que vamos a enfrentar es la gobernabilidad y no nos engañemos...lo vamos a enfrentar no solo en construir las mayorias...lo vamos a tener el desafio en las calles , en el regimen corporativo , en las propuestas de llevar al pais a una situacion caótica, entonces gobernar el pais va a ser un desafio formidable y la primera respuesta que la coalicion alternativa tendran que darle al pais es que va ser capaz de asegurar la gobernabilidad. Primero hacia adentro para no fracturarse en el ejercicio del poder despues hacia afuera para ser capaces de generar las normas de gobierno y DESPUES DONDE VA A  ESTAR LA BATALLA FINAL ES ASEGURAR QUE LAS CALLES NO VAN A SER APODERADAS Y ADUEÑADAS POR LA ANARQUIA , SI NO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE RESPALDA Y DEFIENDE LA LEY. ESE CONCEPTO VA A SER VITAL EN UN AÑO 2012 EXTREMADAMENTE COMPLEJO."
Los audios y fotos están disponibles en este link: http://www.ucema.edu.ar/bicentenario/

Sobre el Grupo A:
http://parlamentario.com/noticia-26089.html
http://parlamentario.com/noticia-25992.html
http://parlamentario.com/noticia-25909.html


Alianza 1999:
 "Graves incidentes en Corrientes: 2 muertos"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=165411


Alianza junio 2001:
"Graves choques en Salta: 2 muertos y 36 heridos"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=313590

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con López Murphy

    ResponderBorrar
  2. Al fin se sacan las caretas y se dejan de ambiguedades.Va a estar lindo confrontar los dos modelos de pais.El peligro son esas fundaciones que los auspician,hay que vigilarlas de cerca.Lo ideal sería una ley de transparencia y regulación de ONG y Fundaciones.Que den a conocer quiens los financian por ejemplo.

    ResponderBorrar
  3. Absolutamnete de acuerdo con Lopez Murphy

    ResponderBorrar