martes, abril 27, 2010

Tribunal "revolucionario" contra el periodismo independiente

En el marco de las actividades por el 33 aniversario, las Madres convocan a la realización de un juicio ético a periodistas y  empresas de medios cómplices de la dictadura.

Como una “idea absurda” la calificaba en su progrma Madalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro mas en sintonia con la bajada de linea mas mediatica hablaba de “tribunales populares” como los de la revolucion “irani”.  Peor que “comunistas”! Fundamentalistas islamicos.

A Nelson Castro hay que avisarle que las diversas corporaciones tienen sus instancias de “tribunales -o juicios- eticos”. Hay que avisarle tambien que quizas tendria que asociar la accion de las Madres con el juicio etico que llevo adelante en Chile el colegio de periodistas. Juicio etico para colegas que rompieron con  reglas eticas de la profesion para ser funcionales a la dictadura militar del pais hermano:

Organizaciones periodísticas y medios de prensa de América Latina y Europa difundieron y comentaron positivamente el fallo del Tribunal de Etica y Disciplina del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas que sancionó a tres miembros de la orden por participar en la producción de noticias falsas en el montaje conocido como Operación Colombo o Caso de Los 119, orquestado por los servicios de inteligencia de la dictadura militar en junio de 1975.

La difusión en el exterior contrasta con el silencio de la prensa local, en particular los medios afectados por el fallo (La Tercera, La Segunda, El Mercurio y Las Ultimas Noticias). En otros casos, el fallo fue tergiversado en cartas y comentarios que circularon por Internet, quizás
sin haber leído previamente el documento.http://www.periodistasantiago.cl/47.html

A las madalenas y los Nelson Castros, hay que avisarles que hay una larga tradicion de juicios eticos politicos, cuando determinadas acciones son imposibles de poner frente a un tribunal judicial para que imparta justicia. Por ejemplo en el caso de una corporacion periodistica que no se hace cargo de nada y mucho menos de la parte horrible de su rol en la dictadura.

Se equivocan las Madalenas y los Nelson Castro, hay una larga tradicion de este tipo de tribunales que no solo deben remitir a “tribunales revolucionarios”. Como no remitir al “Tribunal Russell” del que formaron parte figuras como Bertrand Russell y Jean-Paul Sartre (y otros como Julio Cortazar):

El Tribunal Russell, también conocido con el nombre de Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra o Tribunal Russell-Sartre, fue un organismo público establecido por el filósofo británico Bertrand Russell y secundado por Jean-Paul Sartre, filósofo y dramaturgo francés. Este Tribunal contó con la participación de personalidades como Ken Coates y Ralph Schoenman, y se encargó de investigar y evaluar la política exterior estadounidense y la intervención militar que este país llevó a cabo en Vietnam tras la derrota de las fuerzas francesas durante la Batalla de Dien Bien Phu en 1954 y la instauración de Vietnam del Norte y del Sur.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Russell

Las Madres, Hebe de Bonafini son figuras de la estatura de los que formaron parte del tribunal Russell. Aunque no les guste a las Madalenas y los Nelson Castro.
Y no es la primera vez que las Madres tienen una inquietud similar. En este caso del lado de la Linea Fundadora, Abuelas y otras organizaciones:


TRIBUNAL ÉTICO CONTRA LA IMPUNIDAD   de los responsables de violaciones a los derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)
“ Elegimos la escenificación de un Juicio ético porque entendemos que si bien ha evolucionado la convicción y conciencia sobre los derechos civiles y políticos, la misma evolución no se verifica en el caso de los derechos económicos sociales y culturales. Se requiere una reapropiación social de estos derechos para poner límite a las violaciones y avanzar en la justiciabilidad.   “ http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1QBN7orFi5EJ:www.apdh-argentina.org.ar/documentos/docum_01/20020201.doc+%22tribunal+etico%22+periodistas&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Toda la basura que las Madalenas y los Nelson Castro se les vuelve encima  con el reflejo de sus burdas manipulaciones. Quizas los persiguen los fantasmas de muchos culos sucios.

Indígenas abren tribunal ético para juzgar daños climáticos
http://www.ntn24.com/content/indigenas-abren-tribunal-etico-juzgar-danos-climaticos

Videos del Tribunal Ético por la Masacre de Cromañón.(esta madres linea fundadora) 


Tribunal por la soberanía alimentaria
http://www.choike.org/nuevo/informes/2113.html

APDH
Tribunal Ético Sobre la Intervención Militar de los Estados Unidos en
América Latina y el Caribe,
http://www.apdh-argentina.org.ar/publicaciones/archivos/APDH-TribunalEtico.pdf

Tribunal Bruselas
Entre el 14 y el 17 de abril se llevará a cabo en la capital belga el denominado "Tribunal de Bruselas", una iniciativa ciudadana surgida de las protestas internacionales contra la invasión de Iraq durante la primavera de 2003. La iniciativa forma parte de otra más amplia denominada "Tribunal Internacional sobre Iraq", una serie de audiencias que se celebrarán en diferentes países del mundo y cuyos resultados se reunirán en una sesión final a celebrarse en Estambul en 2005.
http://www.nodo50.org/csca/agenda2004/iraq/bruselas_14-04-04.html

El de las Madres:

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar de las actividades que se realizarán en el marco del 33º aniversario del nacimiento de las Madres.

El jueves 29 a las 15:30, las Madres te invitan a marchar, como cada jueves, en la Plaza de Mayo. Luego, a las 17, realizarán un “juicio ético y político” a los periodistas cómplices con la dictadura. La continuidad de muchos de ellos y de los grupos empresarios monopólicos amerita que hoy, 34 años después, usted y nosotros, junto a las Madres, los juzguemos en la Plaza de Mayo.

El viernes 30, a partir de las 11:30 horas, las Madres inaugurarán el microcine “Che Guevara” en el ECuNHi (Avenida Libertador 8465), habiendo sido invitada la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A las 16, se inaugurarán los nuevos estudios desde donde transmitirá La Voz de las Madres-AM 530, en Adolfo Alsina y Luis Sáenz Peña.

En tanto, a las 18 horas, se realizará, en Plaza Congreso, el acto por los 33 años de lucha de las Madres. La presentación de la actividad estará a cargo de Osvaldo Bayer y los oradores serán Teresa Parodi, Ricardo Forster, Renato di Nicola y Hebe de Bonafini. Luego, habrá clases de tango y show en vivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario