lunes, abril 05, 2010

Tres o cuatro puntos de consenso



Octubre de 2009, 45º Coloquio de Idea.
http://www.ideared.org/coloquio45/


“el error básico” de creer que el kirchnerismo “no es un enemigo de todos, que es un enemigo” del campo.
El Gobierno se está quedando con la renta nuestra, con la renta de ustedes y las empresas de ustedes también, y si no lo han advertido todavía nuestra sensación es que, desde algunos ámbitos del poder, la intención es quedarse con todo y para siempre”.  (1)

Hay que rechazar el proyecto de reforma política porque es un intento de atracción al radicalismo. Pero en cuanto al presidente de la Cámara, no dejemos que el árbol nos tape el bosque. Primero, hay que colaborar para impedir que se siga deteriorando el sistema productivo.
Destacó que “el oficialismo dijo que va a vetar las leyes que deroguen las normas que han dictado con el modelo que se puso en funcionamiento y está agostado”.
“Nosotros estamos pergeñando una manera de neutralizar el veto presidencial, que es convocar a una consulta popular, en la cual la población puede expresarse a favor o en contra de un proyecto de ley”, remarcó el diputado, quien advirtió que “el proyecto de convocatoria no puede ser vetado y la ley si es aprobada se promulga automáticamente”  (2)
 
....cambiar medidas y normas como la asignación universal a la niñez, la ley de medios, el impuesto al cheque, el código aduanero y las retenciones al campo.(3)
 
El Gobierno entrega dineros públicos para que gasten los particulares y esto es salirse de las instituciones. Cuando sucede eso lo que prevalece es la violencia. Nosotros queremos gobernar de una manera distinta, si es con Macri mejor, pero si es Cobos, Carrió o de Narváez vamos a acompañar. (4)

(1) Hugo Biolcatti
(2) Oscar Aguad
(3) Adrian Perez
(4) Federico Pinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario