"El mismo día 9 de junio de 2008, la mesa de autocoordinación (Proyecto Sur) se reunió en lugar secreto y se decidió apretar al autor de esta carta para que rectificara su posición ante el conflicto agrario ya 'que la rebelión del interior era incontenible', según las palabras del amigo De Abrantes. Además se me recordaba que debíamos 'apoyar a la FAA ( o FFAA, insisto cosas de los años..) que tanto nos había ayudado en la campaña electoral'. Nadie aclaró cuanto nos había ayudado".  Ing.Alberto Lapolla http://www.lafogata.org/08arg/arg8/arg.4.3.htm

Los pasquines eran escritos anonimos que originalmente se clavaban a una escultura. Notas anonimas, generalmente  satiricas en contra del poder.

El papa Adriano VI se declaró en estado de guerra con la idea de erradicar a los pasquines. El papa se propuso romper en mil pedazos a la estatua de Pasquino y tirarlos al río Tiber. El poeta Torcuato Tasso con mucho criterio le hizo desistir de la idea. Lo convenció de que destruir la estatua de pasquino y tirarla al rio no provocaria  que nacieran «infinitas ranas que croarían noche y día»; en alusion a que los pasquines de multiplicaran.

Desde la antipolitica -la ideología de la derecha realmente existente- se bastardea a quienes asumen un posicionamiento politico, el lugar común son las alusiones a que se actúa en forma rentada. Se movilizan por el "choripan y el vino" o los "piqueteros actúan por los planes sociales". Son los lugares comunes de lo peor de la antipolitica inmovilizante.

Quien escribe ha recibido un poderoso incentivo: las deleznables declaraciones de Pino Solanas asociando a la ley de medios con el fascismo y la acusacion de que los blogs que los critican actúan rentados por el gobierno. Un incentivo a multiplicar la acción.

No Pino Solanas, no estamos rentados.  Claro, no tenes un Tasso que te asesore , pero eso no importa. Lo que importa es que esta claro que dónde te posicionas y que eso determina el lado desde el que jugás.  "Infinitas ranas" te vamos a seguir taladrando. 

Cómo ya dijo Rafael Correa, el presidente del Ecuador al que tanto apelan:
"¿Dónde está el mayor peligro para la revolución ciudadana? En esa izquierda infantil, en ese indigenismo infantil, en ese ecologismo infantil, y ya están volviendo a activarse, haciendo reuniones para promover un levantamiento para oponerse a la minería, ya empiezan esas actitudes insensatas" Rafael Correa, http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91081

Pino Solanas asocia la ley de medios con el fascismo

Lo que quiere la oposición

"Por qué acusarnos a nosotros de estar con la derecha? "(P.S y deuda externa)

La hipotesis de la bomba de tiempo

El ejemplo de Ecuador: "Si a la minería" y la izquierda infantil.

Tù foto con Satàn

Proyecto Sur y algunas cosas sobre el fondo del Bicentenario

Ecuanimidad II

Duelo de lobystas (parte I)

¿Menemismo o troscoleninismo?

Que el bosque no tape al Pino!

Que el pino no nos tape el bosque


Leave a Reply