La blogosfera está revolucionada con los embates (1) contra los blogs criticos del ahora agitador cultural de la derecha -y empresario de la megaagricultura transgenica- Pino Solanas. Pienso que un tema menor en comparación sobre sus declaraciones en medio de la lucha por la implementación de la ley de medios de la democracia.

Es gravisimo que este señor salga a hacer asociaciones de la implementación de la ley de medios con el fascismo. Un ataque que apunta directamente al corazón de esta ley que infructuosamente intentó no votar y por la que se veran directamente afectados los intereses de las empresas que le dan pantalla amigable para descargar impostadas, sobreactuadas y exageradas posturas.

"Si el modelo de comunicación o de gestión de los medios públicos es el que se está ofreciendo en estos meses, es altamente peligroso porque nos encaminamos a una suerte de fascismo disfrazado de progresismo" http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184537.htm
Una artera y directa alusion a la ley de medios que él apoyó al igual que votó el código minero vigente. O el pacto de Olivos que refrendó en la constituyente del 94 junto a la provincialización del subsuelo y los recursos mineros.

En este blog he criticado  lo que considero imposturas del empresario  Solanas y su espacio político. Ejemplo el caso de la deuda externa de Ecuador que al contrario de las imposturas sobreactuadas de P.S. paga deuda ilegitima al igual que Argentina; y que incluso la estrategia legal del gobierno de Correa fué elegir ser asesorado y dejar las cosas en mano del  mismos equipo de abogados que el ex-presidente Kirchner habia elegido en la negociacion de Argentina.


O el remanido tema de la "minería" dónde apelando al espejo de Ecuador que tanto invoca Solanas, descubrimos que Correa tiene posturas como estas :

"Seamos sensatos, no es "NO a la mineria". Hay que analizar "SI a la mineria responsable"" Rafael Correa.

La nueva ley de medios afecta muchos intereses y no es nada sorprendente que P.S. salga nuevamente a defender los intereses de los grupos concentrados.

(1)"...el señor Aníbal Fernández, mantiene 200, 300 chicos dedicados a calumniar e infamar con blogs a todo el mundo". http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/um/m-02184581.htm


5 Comments

  1. ¿quién te paga para predicar?. NO ME DIGAS NADA, YA LO SÉ.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, un cierto control sobre los medios no está de más siempre que no se ponga en peligro la libertad de expresión. Por ejemplo el derecho al honor debe ser protegido indiscutiblemente.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo Info-derecho.

    Ante la critica el sr Solanas responde con considerar "pagos" a quien no coincidan con sus posturas. Un "ataque al derecho al honor" de sus criticos.

    ResponderEliminar
  4. Elargentino, órgano oficial del kirchnerismo, dice que clarín le paga a gente para comentar en foros y blogs. No me extrañaría que Aníbal Fernández (una persona de una trayectoria lamentable) haga lo mismo.

    Y en ningún momento Pino dice que está mal la ley de medios, solo el manejo de los medios publicos para campañas, por ejemplo la campaña anti proyecto sur que (estes a favor o en contra) es indudable que se sigue desde Canal siete.
    Ah, PRoyecto Sur que tanto defiende a Clarín (?)votó a favor de la ley de medios (a sabiendas que tal como pasó, desde los medios anti-k se lo acusó de venderse al kirchnerismo)
    Y Néstor les congeló las licencias por 10 años más en 2005... pero eso no es contradictorio

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juan:

    P.S se ha transformado en un agitador cultural mas de la derecha. Ha asumido un discurso basicamente antipolitico.

    Esta pobreza de argumentos ademas se comprueba en los comentarios que aluden a que toda critica a P.S es paga.

    Disculpame pero es muy empobrecedor lo que planteas, P.S tendria que dejarle la vacuidad de la antipolitica a Macri, De narvaez o Carrio.

    Te contradigo Juan, Pino se refiere a la ley de medios. Te ubico en el tiempo, lo dice justo con las movilizaciones...Solanas dice, refiriendose al manejo de medios : "nos encaminamos". El lugar a donde nos "encaminamos" es la nueva ley de medios.

    Me parece bien que apuesten todo a ganador en la capital federal y que tengan que adoptar estas posturas para seducir votantesmacristas. Pero cargarse la ley de medios como prenda de cambio para sentarse a abrazarse con Grondona como que es demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar