domingo, abril 25, 2010

Duhalde virtual, Duhalde real

"Al cabo de esa reunión se anunció la más brutal transferencia de ingresos, del conjunto de la sociedad hacia los grupos de capital más concentrado, con la pesificación 1 a 1 de todas sus deudas bancarias. Hay que remontarse a 1981/2, en los estertores de la dictadura militar, con la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, o a 1992, con el desguace del Estado, para encontrar un golpe de acumulación más descomunal."
Duhalde estuvo por estos días en la ciudad de Rosario, y recibió el tratamiento de "estadista vitalicio" que la corporación mass mediática le ha ofrendado por sus servicios prestados.

Un Duhalde que viene operando en varios frentes para socabar a la actual gestión nacional. Operación que incluye todos los frentes: mediático,  parlamentario, interno del PJ, artculacioón con opositores y la cuestion directamente conspirativa que incluye el frente interno como externo.En lo externo nos hemos enterado de planes como este:

"Una  operación política y mediática  fue iniciada por Duhalde junto a sectores de la derecha latinoamericana que intenta impedir el nombramiento de Néstor Kirchner  como Secretario General de UNASUR. Arremetida que llega luego de la visita de Cristina Fernández a Venezuela." http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5991:duhalde-quiere-impedir-que-nestor-kirchner-asuma-en-unasur&catid=40:argentina

Duhalde es un menemista de primera hora, aunque lo niegue:
Duhalde hasta mediatarde más dedicado a temas económicos que políticos no pudo esquivar la segunda parte de la pregunta: ¿en qué se diferenciaría su programa económico del actual si hoy fuera presidente?
""Haría lo mismo que Menem" afirmó reiterando de ese modo la defensa del modelo que esgrimió desde el primer día de su gira por los EE.UU. el lunes último en Atlanta. "  La Nacion, 19 de Abril de 1996. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=175025
No es nuevo el fastidio que siente Menem por las actitudes de Kirchner, siempre en la vereda de enfrente, al punto de desairarlo hasta en eventos protocolares, como su ausencia en todos los actos en los que debía participar con motivo de la visita que efectuó el presidente de Chile, Eduardo Frei, hace algunos meses. 
La Nacion, 13 de octubre de 1996.http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302


Otros hits del "estadista" Duhalde.Continuidad del menemismo y la alianza.
El gobierno de los "estadistas" Duhalde-Alfonsin (2002) protagonizó una de las transferencias mas grande de ingresos a los grupos de capital concentrado. Duhalde de un golpe de mano en enero de 2002 puso a mas de la mitad de la poblacion bajo la línea de pobreza. Durante su gestion llevo las cifras de pobreza a los picos estadisticos mas alto, arañaron al 60% de la población.

"Al cabo de esa reunión se anunció la más brutal transferencia de ingresos, del conjunto de la sociedad hacia los grupos de capital más concentrado, con la pesificación 1 a 1 de todas sus deudas bancarias. Hay que remontarse a 1981/2, en los estertores de la dictadura militar, con la estatización de la deuda externa privada por Lorenzo Sigaut y Domingo Cavallo, o a 1992, con el desguace del Estado, para encontrar un golpe de acumulación más descomunal." http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-1724-2002-02-10.html



"Discurso y realidad" . Sobre la huída de Duhalde del poder.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-7352-2002-07-07.html

Montó una fenomenal operación de represión, con logistica de los servicios de inteligencia  y  la corporacion mediatica para presentar a su gestion, el gobierno de los grupos concentrados, como la alternativa potable ante el FMI. Duhalde apostaba a una salida represiva ante la creciente protesta social luego de la fenomenal y brutal transferencia de ingresos a las elites que pergeñó.

La operación represiva incluyó la ejecución -planificada de antemano- de manifestantes (que no fueron más de milagro). El plan que tenía la debida y necesaria complicidad  mass mediática terminó en un fracaso rotundo y y fue el disparador para que Duhalde -además de  perdedor  de elecciones- se sume al club de Alfonsin y De La Rúa. El "club" de los que huyen de la Rosada.
Este es parte del historial del hoy "estadista mediático" Eduardo Duhalde.

Links:

Por: Alberto J. Lapolla(*)
Fecha de publicación: 17/01/10 

2 comentarios:

  1. Predicador, lo de Menem fue gradual, mire que lo odio al riojano, pero lo de este energúmeno fue bestial, en la casa de mis viejos que es un pueblo, no tocaban menos de 10 personas por día la puerta para pedir algo, hoy no toca nadie, quien más quien menos tiene algo.

    ResponderBorrar
  2. A lo mejor por eso en el 96 "no queria anticiparse al futuro"; en el 2002 lo superó a Menem.

    Perdedor de elecciones, huyó como De La Rua, llevo a la poblacion a las mas altas cotas de pobreza, promovió la represion asesina desde los resortes del Estado y cuando escapó dejó al país sumido en una crisis con pocos precedentes...y lo presentan como "el estadista", claro si les multiplicó la renta como ninguno.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar