"Puso al país en superávit fiscal, hubo un crecimiento económico espectacular, que no lo reconocen los críticos mezquinos de la oposición política. Ni reconocen lo extraordinario de haber hecho el recambio de la Corte Suprema de Justicia o la abolición de leyes intocables como eran las de impunidad y de terrorismo de Estado" Pino Solanas y los criticos mezquinos.
http://www.voltairenet.org/article129241.html

Foto contra foto:


Kircher junto a Menem. Una imagen que compruebaría que "son lo mismo". En otros post de este blog quedaron expuestos pequeños fragmentos de noticias que contradicen lo que habitualmente quieren decirnos con esta foto, Kirchner fué un acerrimo opositor de Menem.

Ahora todo se circunscribe a contraponer fotografias? Es necesario el ejercicio histórico de repasar las noticias de la época para contradecir lo que se quiere decir con la foto Menem-Kirchner? Pienso que no. La renovacion de la corte, las resstatizaciones, la vuelta de la política, la asignacion universal por hijo, los juicios a los genocidas, la apropiacion de la ESMA, el cuadro de Videla, la politica de no represion a las protestas sociales, la ley de radiodifusion, la politica de union sudamericana, el no al ALCA, etc. son cosas que contradicen absolutamente lo que quieren decir con esta foto.

La foto de más arriba y toda esta serie de pequeños fragmentos nos dicen mas cosas. La foto es otro argumento innecesario contra la foto de Menem-Kirchner. Por varias razones. En el innecesario y superfluo debate de las fotos digamos que por caracter transitivo Pino no queda bien parado (Si por fotos Menem=K entonces Pino=k por lo tanto Pino=Menem).

Pero tambien estas fotos y estos fragmentos de noticias nos pueden hablar muy mal del presente de cierta centroizquierda posicionada en imposturas exagerada,  sobreactuadas e inofensiva para el establishment.


Por supuesto, he sabido distinguir muy bien que Duhalde dio un paso muy adelante con respecto a Menem y a De la Rúa. Y que Kirchner es un paso mucho más avanzado con respecto a Duhalde. Pino Solanas.
http://www.voltairenet.org/article129241.html

Kirchner como su esposa recibieron sendos obsequios memorativos de este festival, y luego el Presidente de la Nación entregó a Fernando "Pino" Solanas el galardón Astor en reconocimiento a su trayectoria artística.

Solanas, visiblemente emocionado, puso punto final a la ceremonia y recordó a "mis compañeros de lucha, muchos de los cuales ya no están, y brindo por un cine argentino que es un orgullo en el exterior y que merece, en nuestra Argentina, ser disfrutado por un público que volverá a descubrir toda su enorme intensidad tanto desde el drama como desde la comedia, o desde el documental y el dibujo animado".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=581651





(periodista)-Ahora la gente parece más esperanzada: ¿cómo evalúa el gobierno de Néstor Kirchner?

(Pino)-Es un gobierno que ha iniciado cambios anhelados por la mayoría de la ciudadanía, más allá de las banderas políticas, y por eso tiene entre el 70 y 80 % de consenso. Veo un gobierno muy interesante, que ha hecho mucho más de lo que prometió. Esto es un hecho insólito en un país donde los gobernantes hicieron lo contrario de lo que prometieron. Lo interesante del gobierno Kirchner es que viene a enfrentar la impunidad en la Argentina, a través de las instituciones y de la justicia. Lo ha enfrentado en cuanto a los temas de los delitos humanos, pero todavía no lo ha enfrentado en el tema de los delitos contra el patrimonio público. Esto es un tema mayúsculo de la vida argentina. Si robar lo público termina no siendo delito, el que no lo roba es un gil... Y esto todavía sigue siendo una asignatura pendiente. Pino Solanas, entrevista en el diario La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=549001









"En el acto desarrollado en la Casa Rosada estuvieron presentes los cineastas Eliseo Subiela y Pino Solanas, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el humorista Caloi, entre otros. "Kirchner presentó la iniciativa "Marca País"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=620557





Medio repost: http://predicad0r.blogspot.com/2009/08/que-el-bosque-no-tape-al-pino.html


2 Comments

  1. Todo lo que ponés en realidad lo que hace es establecer que Pino Solanas nunca le interesó un cuestionamiento sistemático o automático del gobierno de Kirchner. Y que cuando Kirchner comenzó y tomó medidas muy buenas (que todavía reivindica) se lo reconoció pero sin dejar de apuntar que le preocupaba el tema del saqueo de lo público que hasta ese momento no había encarado.

    "Lo ha enfrentado en cuanto a los temas de los delitos humanos, pero todavía no lo ha enfrentado en el tema de los delitos contra el patrimonio público. "

    No hay absolutamente ninguna contradicción, ni siquiera haciendo este trabajo minucioso de recorte y edición. Pino sigue felicitando a los K por la política de DDHH pero lo cuestiona ahora, lógicamente con más firmeza (ya pasaron 7 años de gobierno K y muchas oportunidades y políticas tomadas a contramano) por el saqueo de lo público.

    El tema de las fotos es una boludez, lo digan los kirchneristas o lo diga PS. El tema son las declaraciones, los actos y Kirchner reconoció que apoyó a Menem hasta el 95. Quizas como gobernador de una provincia no se enteró del temita de la reforma del estado, las privatizaciones y las políticas neoliberales. Quizás lo votó porque se había comprado una licuadora y no quería perder las cuotas.

    A Solanas varios años antes del 95 lo balearon por denunciar al menemismo.

    Ah, sí, Solanas apoyó la candidatura de Menem en el 89' como tantos peronistas de buena fe que se vieron defraudados de inmediato.

    No hurgues en el pasado porque no hay punto de comparación entre el compromiso de Pino y las oscuridades de la historia de los Kirchner.

    Defendé al gobierno por lo bueno que hizo (y cerrando los ojos a las cosas que PS realmente cuestiona) porque es la única estrategia que los kirchner conocen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan:

    Son interpretaciones. Fijate que interesante que puede interpretarse que Pino Solanas apoyò màs a Kirchner cuando -paradojicamente- el gobierno era mas de "derecha".

    Justamente fuera de las interpretaciones Pino Solanas es un esclavo mas del clientelismo mediatico. Por un abrazo con Grondona, un minuto en TN o algun cm en Clarin Pino tiene que subirse a la demonizacion absoluta del gobierno.

    He ahi la cuestion. La critica de Pino del 2006 en adelante es un ejercicio de impostacion y sobreactuacion. Esta patente en el cambio de sus opiniones y aparente radicalizacion discursiva (en los hechos P.S ha sido parte de la estrategia que fortalecio a la derecha -no solo en lo cultural- con la 125, la estrategia parlamentaria del grupo a o las denuncias penales a la presidenta)

    En cuanto a las fechas, saliendo de las interpretaciones, tenes errores. El enfrentamiento de modelos entre Kirchner y Menem se dio desde un principio.

    Fijate que interesante que en el 94 que Pino Solanas como miembro de la proto-alianza le dio caracter de constitucional a la entrega de los recursos naturales (el mismo reconociò que lo hizo por disciplina partidaria y que no tuvo la dignidad de jaime de Nevares que se retirò de la convencion)

    Saludos

    ResponderEliminar