"El Presidente Chávez encabezó histórica e inédita transmisión desde Caracas"
"Transmitiendo desde el Teatro Municipal de Caracas a todo el mundo, el Jefe de Estado estableció contacto inicial con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien mostró su agrado por esta iniciativa radial que une a los pueblos de la región y del planeta todo.
La mandataria argentina dijo que estaba acompañada de su esposo, Néstor, y de una representación de las madres y abuelas de Mayo, así como también de uno de los "nietos" que fueron recuperados recientemente tras ser raptado durante la dictadura. Todos saludaron al presidente venezolano a través de la señal de Radio del Sur."





"El Presidente Chávez encabezó histórica e inédita transmisión desde Caracas
Lanzamiento oficial de Radio del Sur enlaza a presidentes de América Latina

VTV / ABN

Presidentes de Argentina, Bolivia y Nicaragua conversaron con el Comandante Chávez. Lanzamiento de La Radio del Sur desde el Teatro Municipal de Caracas. Donados $5 millones a Presidencia de Haití. Venezuela y Bolivia inician reuniones presidenciales trimestrales.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó este jueves un acto inédito al conversar en vivo y directo con sus homólogos de América Latina, durante el lanzamiento oficial de La Radio del Sur, red de emisoras que tiene la misión de difundir la visión real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y del Caribe, así como de África, Asia, Europa y Oceanía.

Transmitiendo desde el Teatro Municipal de Caracas a todo el mundo, el Jefe de Estado estableció contacto inicial con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien mostró su agrado por esta iniciativa radial que une a los pueblos de la región y del planeta todo.
La mandataria argentina dijo que estaba acompañada de su esposo, Néstor, y de una representación de las madres y abuelas de Mayo, así como también de uno de los "nietos" que fueron recuperados recientemente tras ser raptado durante la dictadura. Todos saludaron al presidente venezolano a través de la señal de Radio del Sur.

Posteriormente se puso al aire una llamada del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien saludó la iniciativa comunicacional como una herramienta para la lucha social y revolucionaria de los pueblos.

El mandatario nicaragüense dijo que actualmente existe un "gran parto" de los pueblos latinoamericanos, al destacar el sentimiento de unidad tras el histórico nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y auguró que para la próxima reunión en Caracas, el 5 de julio de 2011, la nueva organización "se pondrá en pie y comenzará a caminar".
Exhortó Ortega a seguir dando la batalla por la dignidad del pueblo haitiano, país que dijo requiere de la continuación de la ayuda humanitaria de los pueblos de la región.
En esta transmisión inédita, simultáneamente se enlazó desde La Paz con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien saludó el nacimiento de esta radio suramericana al servicio de los movimientos sociales latinoamericanos.

Presidentes Chávez y Morales iniciarán reuniones trimestrales:
El Presidente Chávez anunció el inicio de regiones trimestrales con el mandatario boliviano, para lo cual pidió a la cancillería tramitar lo requerido para la próxima visita de Morales a Caracas, con lo cual se iniciarían estos encuentros rotativos presidenciales.
Asimismo, informó al Presidente Ortega que pronto visitará Managua, para continuar la cita trimestral que se encuentra pendiente.
El mandatario nacional dijo que en estas reuniones de alto nivel con ambos presidentes, se seguirá fortaleciendo las relaciones bilaterales, la cooperación energética, petrolera, alimentaria, lucha contra el narcotráfico, las relaciones de comercio justo dentro de Alba y TCP, la alianza política y social, y especialmente el tema de la soberanía, ahora con el nacimiento de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe.

Venezuela dona $5 millones para presidencia de Haití:

Previamente, el mandatario venezolano conversó con integrantes de la Brigada Bolívar-Petión, presentes en el Teatro, quienes le presentaron un balance de la ayuda prestada al pueblo haitiano, tras los efectos del potente terremoto que devastó al país.
En este contexto, el Mandatario venezolano informó que Venezuela donará 5millones de dólares para la presidencia de Haití, como un mecanismo que permita reasumir las atribuciones del presidente René Preval, que han estado disminuida por la devastadora tragedia y la presencia de tropas extranjeras que irrespetan el funcionamiento de un Estado soberano.
"Para que asuma la riendas. Hay que recordar que Haití es soberano; hay que apoyar las instituciones. Haití no es una tierra de nadie, es del pueblo haitiano, de sus instituciones legitimas", explicó el Presidente Chávez.
Asimismo, recordó al canciller Nicolás Maduro sobre decisiones tomadas para iniciar el estudio de regularización de ciudadanos haitianos que viven desde hace muchos años en Venezuela. "Así como Haití le abrió los brazos a Bolívar, estoy seguro que lo hará el pueblo con mucha entrega", exclamó, exhortando a sus ministros a trabajar en esta dirección.

Una radio para impulsar la unión de los pueblos:

El objetivo de La Radio del Sur es impulsar la unión de los pueblos a través del intercambio de contenidos informativos, integrando a las comunidades de zonas urbanas y dando prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.
Es un proyecto concebido por el Jefe de Estado en el año 2007 y su señal salió al aire en septiembre de 2009, durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta.
En la actualidad se erige como una red de radios que logra agrupar a estaciones comunitarias, universitarias, privadas y públicas de todos los países de América, del Caribe y de algunas repúblicas de África y de Asia, convirtiéndose así en un instrumento más para el fortalecimiento de los pueblos que luchan por la igualdad y la libertad.
A la ceremonia en el Teatro Municipal, con la cual se oficializa la señal de esta radioemisora, asistieron las principales personas responsables del proyecto: la coordinadora de La Radio del Sur, Nieves Valdés, y la viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Helena Salcedo, entre otras autoridades.
Igualmente, asistieron diversos embajadores y embajadoras cuyas misiones diplomáticas se encuentran en Caracas.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-culturales/30843"


Cristina Fernández bromea con Chávez sobre sus largos discursos

08:04 PM Caracas.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, bromeó hoy con el presidnete Hugo Chávez durante el lanzamiento de la Radio del Sur, iniciativa en la que participan emisoras de diversos países, y le reprochó bromeando que hablaba demasiadas horas. http://www.eluniversal.com/2010/02/25/pol_ava_cristina-fernandez-b_25A3491411.shtml


Leave a Reply