"La libertad económica es un concepto ideológico, aplicado al campo de la economía de mercado, que proviene del liberalismo económico". http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_econ%C3%B3mica
Dice Abel Posse:


"Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales".
Dice la prensa del Partido Obrero
..."el “setentista” Kirchner es un burdo copión de los “noventistas” Menem y De la Rúa". http://www.po.org.ar/node/8499
Dice Pino Solanas

26-10-2007

"En estos cuatro años el gobierno de Kirchner no ha cambiado el modelo neoliberal de Menem""Kirchner facilitó y dio luz verde a la segunda ola de privatizaciones del petróleo y del gas en Argentina sin ninguna necesidad de hacerlo",



Ernesto Teneubam opina que los gobiernos K son lo mismo que Menem.


Otto Vargas y el PCR van mas allá y opinan que el ciclo iniciado en 2003 es “peor” que el menemismo:
“Pero éstos han ido mucho más lejos que Menem. Porque Menem entregó Pan American a esa unión de la British inglesa y la Bridas rusa que encabeza Carlos Bulgheroni (que es el presidente de la Cámara empresaria argentino-rusa). Pero ahora Kirchner le prorrogó la concesión -que terminaba en el 2017- hasta el año 2047, es decir hasta que no quede una gota de petróleo en la principal zona petrolera argentina. “ http://www.pcr.org.ar/hoy.php?id_nota=2577
Kirchner el maestro del engaño, desde casi toda la izquierda nos avivan a los ciudadanos comunes y nos develan que Nestor y Cristina Kirchner son menemistas o algo peor que menemistas.
Uno escucha todas estas opiniones y no tiene mas que empezar a dudar, resulta que autoengaño de por medio no nos damos cuenta que estamos igual que los noventa.
¿Qué hacer? ¿qué pensar? ¿Tendran entonces razón faros como Pino o Ernesto? En las ciencias muchas veces no es posible acceder a pruebas directas, entonces se echa mano a las pruebas indirectas:


“Los fenómenos inaccesibles reciben una prueba indirecta de su comportamiento a través del efecto que puedan producir sobre otros hechos que sí sean observables o experimentables. “ http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_cient%C3%ADfica
El medico no abre con un bisturí el pecho del paciente, con la auscultación le alcanza para comprobar que su paciente posee un corazón y que esta funcionando. El médico comprueba que el feto se esta desarrollando sin necesidad de practicar una cesarea para acceder a pruebas directa -y matar al feto!- con la prueba indirecta de una ecografía le alcanza.

Parece que Yrigoyen conocía bastante del metódo cientifico y cuando estaba desconcertado apelaba a pruebas indirectas infalibles:

“Cuando yo no sé qué hacer, observo qué hacen los conservadores y hago exactamente lo contrario”. Hipólito Yrigoyen


¿Que dicen entonces los especialistas en neoliberalismo?. La Fundacion Heritage y el Wall Street Journal año a año se encarga de calificar a los paises del mundo en un ranking donde mide su grado de capitalismo, dice wikipedia:

Índice de libertad económica [editar]


Artículo principal: Índice de Libertad Económica
Los informes anuales Economic Freedom of the World (Libertad Económica del Mundo) e Index of Economic Freedom (Índice de Libertad Económica) son dos índices que intentan medir el grado de libertad económica, usando una definición próxima al capitalismo de laissez-faire. Es obvio, y no ocultado por sus autores, el sesgo ideológico que subyace tras estos índices, que suelen recibir la crítica de estar orientados por intereses económicos, sociales y políticos.


Uno, un simple ciudadano comun se imagina que los faros del capitalismo mundial tienen que coincidir con los faros de la izquierda argentina.
Pero para mas confusion del ciudadano de pie, la caja K ha hecho estragos entre los principales think tanks del neoliberalismo. El indice de libertad economica no ha hecho mas que empeorar en la era K, incluso indica que estamos en un proceso peor que Cuba, China o Bolivia. Argentina comparte cartelera con Venezuela y Zimbawe, que son los 3 paises que no hacen mas que empeorar.
Son los datos de la Fundacion Heritage coptada por los k y el pasquin oficialista The Wall Street Journal , Menem lo hizo en 1996 con la Argentina metida de lleno en el primer mundo capitalista: estabamos entre los 20 paises del primer mundo capitalista.
Dice un articulo que se puede leer en el sitio de la Fundacion Libertad http://www.libertad.org.ar/contenidos/2009/02/04/Editorial_3655.php :


"Desde 1995, los países que más han ganado libertad económica son Azerbaiján, Armenia, Georgia, Lituania y Rumania. Mientras que en el otro extremo, es decir los países que más han perdido libertad, son Venezuela, Argentina y Zimbabwe, economías que han reducido sus puntajes al menos en 10 unidades."


"Por otro lado, un dato que resulta llamativo es que desde que se efectúa este índice, en el año 1995, Argentina es el país de más bajo desempeño cuando se expresa el ranking en términos relativos (percentiles). Es decir, en el año 1995 sólo el 23% de los países eran más libres que Argentina en tanto que en 2009 el 78%, lo que implica la mayor caída para el total de países analizados."


"En este sentido, Argentina obtuvo el mejor puntaje en 1996 con 74,7 puntos mientras que el más bajo lo adquirió en 2005 con 51,7. Sin embargo, luego de haberse recuperado ligeramente en los años siguientes, en la edición 2009 vuelve a reducir su puntuación. El descenso de puntaje en los últimos 15 años es uno de los más pronunciados para el conjunto de países, lo cual pone de manifiesto de manera clara la pérdida de libertad económica."
"De esta froma, una vez más, nuestro país nos decepciona en un ranking de dimensión internacional. No sólo por su pobre actuación, que viene siendo una constante en los últimos años, sino porque su desempeño empeora, siendo uno de los países con mayor pérdida de libertad económica desde 1995, junto con Venezuela y Zimbabwe"


Incluso Cuba “mejora” y se hace capitalista! Argentina empeora. Fuente http://www.iberglobal.com/Newsletter/alerta_heritage_libertad.htm :
"Argentina y Venezuela, sin embargo, ocupan puestos muy atrasados, y con una clara tendencia regresiva. Argentina figura en el puesto 107. Su puntuación cae de 2,28 en el año 2000 a 3,30 en 2006.
Venezuela, por su parte, ocupa uno de los últimos puestos de la tabla, el 152. Su puntuación ha pasado de 3,38 en el año 2000 a 4,16 en 2006."
"Cuba ocupa también uno de los últimos puestos, el 150, pero su puntuación mejora en los últimos años."


La Bolivia de Evo Morales puesto 130 y China puesto 132 son incluso mas capitalista que la Argentina trosco-leninista K en el puesto 138 , el ranking completo en : http://www.heritage.org/Index/Ranking.aspx

ACTUALIZACION:
El enviado de Obama luego de reunirse con parte de la oposiciòn opinò que con Menem estabamos mejor y que en Argentina no hay "seguridad jurìdica"
"Durante la conferencia de prensa, el ex asesor en temas regionales de Bill Clinton había agregado que él, como ex funcionario del Departamento de Estado, había recibido una versión mucho más optimista de los empresarios en el ’96, durante el gobierno de Carlos Menem, como un dejo nostálgico de la época de las relaciones carnales. "
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137161-2009-12-17.html


4 Comments

  1. Es la esquizofrenia con que nos tienen acostumbrado, pero hay una cosa jamás entenderán los procesos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  2. Es que "entender" no es el verbo que le importa a estos tipos - todos los gurúes, opinadores y loros repetidores son los peones necesarios para imponer los manuales escritos en inglés.
    Los K serían maravillosos demócratas (como los príncipes de Arabia Saudita) si hicieran lo que dicen esos manuales.
    La "izquierda", en estas cosas suele laburar de chiste mal hecho y peor contado. Dan asco.

    ResponderEliminar
  3. Y estamos peor que Pakistan y Yemen (y lejos)! En Yemen te aconsejan conseguir escolta militar si queres hacer turismo...

    El lugar que nos asigna y le asigna a otras sociedades la mirada de estos tipos (como el enviado de Obama) es un dato significativo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin Dioses no me lo pierdo en Catanpeist pero no le puedo comentar porque algo de las condiciones me lo impide. No sé si será mi sistema operativo. Saludos a Rob.
    Sin Dioses yo opino que sí lo entienden. No quieren que nuestros países evolucionen, que crezcan. América Latina está mostrando un modo de crecer sin sangre y sin tortura. Pero la red invisible de los que pregonan que para que muchos tengan que vivir (ellos) otros tienen que morir (los sujetos "sin derecho", léase pobres, marginados, indios, enfermos, hambrientos). ¿Recuerda a Niezche?. Es la política de la biopolítica. Ni ahblemos de Afreica.
    Muy bueno Hermeneuta.

    ResponderEliminar