lunes, noviembre 16, 2009

Argentina recibe a un lider del terrorismo de Estado internacional

Que sucederia con la progresia, los liberales y conservadores (todos en conjunto) si la presidenta Kirchner recibiera a un presidente musulman que hubiera declarado algo asi como:

“el pasado es inmutable y “el Coran” es el documento definitivo que determina el destino de nuestro pais” y que un Estado israeli “amenazaria la propia existencia de mi pais”

Por supuesto se alzarian todas la voces, tal como se levantan hoy dia con todo lo que huela a musulman.
Asi estan las cosas hoy dia y la presidenta argentina recibe a un destacado lider terrorista internacional



"San Agustín narra la historia de un pirata capturado por Alejandro Magno. '¿Cómo te atreves a violentar los mares?' le pregunta Alejandro. 'Cómo te atreves tú a violentar el mundo?' le responde el pirata. 'Porque yo lo hago con una pequeña nave, me llaman ladrón; a ti, que lo haces con una gran flota, te llaman emperador'"
 Noam Chomsky en Prefacio de “Piratas y emperadores”


Estas realidades politicas cruciales aportan el marco necesario para cualquier debate sobre el “azote malevolo del terrorismo”, que, en los terminos racistas del discurso americano, se refiere a los actosterroristas de los arabes, pero no de los judios, al igual que “paz” significa un acuerdo que respete el derecho de autodeterminacion de los judios pero no de los palestinos.

El terrorismo de Oriente Proximo y el sistema ideologico americano (1986)

El 17 de octubre de 1985, el presidente Reagan se reunio en Washington con el primer ministro israeli Shimon Peres, quien le dijo que Israel estaba dispuesto a dar “pasos energicos” en Oriente proximo y extender “la influencia de la paz” hasta Jordania. “La visita del señor Peres llega en un momento de exepcional armonia entre America e Israel”, comento David Shipler en el Times, citando a un funcionario del departamento de Estado que definio las relaciones con Israel “extraordinariamente estrecha y solidas”.

Peres fue calurosamente recibido como un hombre de paz, y elogiado por su compromiso directo de “cargar con el precio de la paz antes que con el precio de la guerra”, según sus propias palabras. El presidente Reagan dijo que el y el señor Peres habian comentado “el azote malevolo del terrorismo, que se han cobrado tantas victimas israelies, americanas y arabes y ha causado la desgracia de muchos” y añadio : “hemos acordado que el terrorismo no debe debilitar nuestros esfuerzos por alcanzar la paz en Oriente Proximo”.

Se necesitaria el talento de un Jonathan Swift para hacer justicia a este intercambio de impresiones entre dos de los principales dirigente terroristas del mundo, cuya concepcion compartida de “paz”, ademas, excluye por completo uno de los dos grupos que reinvindican el derecho de autodeterminacion nacional en la antigua Palestina: la poblacion nativa. El valle del Jordan es “una parte inseparable del Estado de Israel” declaro Peres mientras visitaba los asentamientos israelies en aquella zona en 1985, consecuente con su postura inquebrantable de que “el pasado es inmutable y la Biblia es el documento definitivo que determina el destino de nuestro pais” y que un Estado palestino “amenazaria la propia existyencia de Israel”. Su concepcion de un Estado judio, muy alabada en EEUU por su moderacion, no “amenaza” sino que mas bien “elimina” la existencia del pueblo palestino. Pero esa consecuencia se considera de poca importancia, o como mucho un defecto insignifiante en un mundo imperfecto....

Estas realidades politicas cruciales aportan el marco necesario para cualquier debate sobre el “azote malevolo del terrorismo”, que, en los terminos racistas del discurso americano, se refiere a los actosterroristas de los arabes, pero no de los judios, al igual que “paz” significa un acuerdo que respete el derecho de autodeterminacion de los judios pero no de los palestinos. Noam Chomsky en “Piratas y emperadores”

Parte del curriculum de Peres

“Pero fue quizás la masacre de Qana, el mayor logro político y militar de Peres en la región (Entendida la muerte y la expansión: como la política sionista necesaria que justifica al Estado sobre Palestina ocupada). Su crueldad en este acto alcanzó el nivel más alto de su historia. Como Primer Ministro (año 1996) ordenó al ejército israelí que bombardeara las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas que se encontraban en el pueblo de Qana, lugar donde yacían cientos de civiles libaneses habían buscado refugio ante los indiscriminados bombardeos israelíes en el sur del Líbano. Este acto terrorista terminó con la vida de al menos 101 niños y mujeres inocentes. “
http://www.aporrea.org/internacionales/a37199.html


1 comentario:

  1. Es el "progresismo" K, que tiene antecendentes vergonzosos como la firma de un tratado de
    "colaboración" con el estado terrorista de Israel cuando este llevaba acabo la masacre en Gaza el año pasado.

    ResponderBorrar