viernes, septiembre 11, 2009

La prostitucion en los medios de comunicacion

La prostitución en los medios de comunicación

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La prostitución y los medios de comunicación o de desinformación, cuando el negocio está por encima de los valores y la ética.

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     Es decir, por un lado reclaman de las autoridades medidas para terminar con los negocios espurios de la prostitución y por otro recaudan de estos a través de la publicidad.
     Cuando uno lee en medios como Clarín y su rubro 59, en los avisos del Diario Popular, en La Razón, El Argentino y otros, no puede dejar de preguntarse si estos necesitan de semejante tipo de publicidad para subsistir. Por caso, en breve publicaremos una investigación que involucra al diario Clarín en una denuncia del año 1999 por este tipo de avisos y que a la fecha ha sido silenciada a fuerza de intimidaciones de todo tipo, no sólo contra el denunciante que es un abogado que espera una decisión final de la Corte Suprema de La Nación, sino también de algunos periodistas que fueron “advertidos” respecto de hacer público este tema.
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El gran negocio hipócrita de la prostitución

Los diarios españoles que publican anuncios de contactos ingresan por ellos más de 40 millones de euros al año. Los directores han hecho caso omiso de la invitación del Gobierno a eliminarlos

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En total, el negocio de la prostitución mueve en España 18.000 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo el pago de dinero a cambio de prestaciones sexuales, según el informe Los amos de la prostitución en España, del periodista Joan Cantarero.
Igualdad aún no ha empezado a controlar quién está tras los anuncios
A esta suma habría que añadirle el movimiento de capital que legalmente generan estos negocios, donde estaría incluido el gasto en anuncios de contactos.
El 13 de marzo de 2007, una comisión parlamentaria calculó en 40 millones de euros anuales el dinero que ganaban en total los periódicos españoles con este tipo de anuncios. El País se embolsa cinco millones al año, ligeramente por encima de lo que ingresa El Mundo, y las cabeceras del grupo Vocento (editor de Abc, donde se publica el suplemento religioso Alfa y Omega) se reparten diez millones.
Una cifra a la que ninguno de los periódicos nacionales y locales está dispuesto a renunciar y menos, según argumentan, en plena crisis económica. Otros periódicos de tirada nacional, como Público o 20 minutos, sí han renunciado a esos ingresos y no publican anuncios de prostitución.
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fuente: http://www.publico.es/espana/250085/gran/negocio/hipocrita/prostitucion

hay mujeres esclavizadas porque hay clientes

ENTREVISTA CON SARA TORRES- LA MAR EN COCHE- LUN - VIE 9 A 12 HS.
Estamos en comunicación telefónica con Sara Torres, educadora sexual, y referente en Argentina de la Coalición contra el tráfico de mujeres.
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LMC: Además de la complicidad, ¿hay un vacío legal? ¿Está tipificado en el Código Penal la trata de personas?
ST:
El problema es que la palabra “trata”, que estaría bien empleada, está enmascarando la explotación sexual para la prostitución forzada porque, del 100% de las personas de las personas traficadas el 90% de las personas son personas explotadas para la prostitución. Después están las personas traficadas de una provincia a otra para la cosecha, porque se llamas “trabajadores golondrina” pero no van solos, los lleva un camión, los meten en un galpón y no pueden salir porque no tienen adonde ir porque no les dan plata. El 90% es para explotación de la prostitución. Yo hago una diferencia, si una persona encuentra como forma de vida la prostitución, esta persona en Argentina no tiene que ser penalizada, no tiene que estar estigmatizada. Son los modos de supervivencia que tenemos los argentinos cuando no tenemos trabajo. Eso es una cosa. Ahora, sucede que estas personas si son jóvenes, si tienen familia, los traficantes enseguida se dan cuenta, las “cazan”, las reducen a servidumbre y ahí obviamente les rinde mucho más porque a ellas no les dan nada. Todo ganancia para el traficante.
Ahora, este negocio existe porque hay clientes. El prostituyente es la persona clave. En este momento, está cada vez más legitimado. Yo soy una persona grande, de la época de que íbamos a cambiar el mundo y la liberación sexual y jamás suponíamos que iba a aumentar el consumo de prostitución. Si habíamos luchado por la libertad sexual y todos somos libres en nuestra sexualidad, ¿por qué es necesario comprar sexo pago?
LMC: ¿Por qué cree que se incrementa el consumo?
ST: Porque está legitimado, porque es piola, porque es piola que los muchachos jueguen un partido de rugby y después se vayan a un prostíbulo. Antes eso estaba muy mal visto. Antes eso era cosa de viejos. Ahora es cosa de jóvenes. Y además es una cosa de competencia en las clases altas de qué gato más caro se paga, y lo muestran. Y no es una “persona”, es un “gato caro”, no la tratan como a una persona. Es como mostrar un Jaguar.
LMC: Para empezar a pensar en los primeros pasos para solucionar el problema…
ST:
Lo que ustedes están haciendo, que se sepa. Que la gente sepa esto, que no se crea todas las propagandas sobre cuerpos que nos vende la televisión todos los días, todas las mentiras que nos vende la televisión todos los días. Son lamentables los programas de aire, programas periodísticos que tienen como telón de fondo un cuerpo de mujer que no tiene nada que ver con la noticia del deporte por ejemplo. Este negocio les da dinero a los medios. Y en este momento lo que da dinero está bien.
Nuestro Código Penal fue modificado, desgraciadamente mal en el año 1999, y se redujo la edad de las víctimas a los 18 años. Pero cambiando tres cosas en el Código no haría falta ninguna ley especial. Lo que sí hace falta es un programa de asistencia a las víctimas. Ahora si se allanaran los prostíbulos y se incautaran los fondos de los proxenetas y con eso hicieran centros de asistencia a las víctimas se solucionaría el problema.
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2 comentarios:

  1. Muy buena nota.
    No olvidemos los gatos televisivos que se convierten en explotadoras de su propio negocio con la mediación de algún productor del medio, y el rasgo de "ejemplaridad" que adoptan.
    Esas chicas ambiciosas también son vendidas como "piolas"

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