viernes, julio 31, 2009

La pelotudez, Sacha Baron Cohen y el orden establecido

"En varias ocasiones el líder de Al Qaeda, la supuesta organización terrorista que justifica todas las acciones de EEUU en el mundo, se había referido al problema Palestino como uno de los frentes de batalla de la lucha islámica. Sin embargo la realidad social es que el grueso de los países árabes hace oídos sordos al lamento del pueblo palestino, por temor a enemistarse con su aliado estadounidense. No hay tan conflicto de civilizaciones, ni tal enfrentamiento entre el Islam y Occidente, pero la propaganda sionista y norteamericana ha conseguido, gracias en parte a esos mensajes atribuidos a Ben Laden, que occidente identifique cualquier brote de resistencia con el terrorismo islamista. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, ni Aiman ni muchos otros miembros de las Brigadas de Al Aqsa o de Al Fatah, son musulmanes… sino cristianos… "


En su momento vi a "Borat" en el cine. El tipo (Sacha Baron Cohen) me parecio un pelotudo, la pelicula una cagada, la mirada englobada en la mierda posmo.
Hoy en pagina12 se informa esto:

SACHA BARON COHEN AHORA HIZO ENOJAR A UN GRUPO TERRORISTA PALESTINO
“Bruno” cosecha más enemigos
“Su rey Osama parece una especie de mago sucio o un Papá Noel sin techo”, le dice en su nueva película a un líder musulmán.

"Ahora, un vocero de Baron Cohen declinó hacer comentarios acerca de la amenaza. Aaron Klein, el periodista de WorlNet que recibió la declaración, dijo: “Estos terroristas son fundamentalistas islámicos. A ellos los ofende Hollywood en general”." http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-14758-2009-07-31.html
Aiman Ata es CRISTIANO. La Brigadas de Martires son un grupo laico como Al fatah, compuestos por cristianos, musulmanes, ateos etc.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa es un grupo armado palestino vinculado al Tanzim, que a su vez es la rama militar del movimiento político Fatah. Las Brigadas nacieron con el estallido de la Segunda Intifada (también conocida como Intifada de Al-Aqsa) en el año 2000, tras los enfrentamientos del 29 de septiembre en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. El nombre de este grupo está relacionado con la Mezquita de Al-Aqsa (Árabe المسجد الاقصى, Masjid Al-Aqsa), situada en Jerusalén, a pesar de ser, como Fatah, un movimiento laico. http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_los_M%C3%A1rtires_de_Al-Aqsa

Aiman Ata no es un lider "terrorista", el estuvo siempre relacionado con el ala politica del movimiento que nacio en la turbulencia de la segunda intifada. Es un tipo que incluso fue encarcelado arbitrariamente y sometido a tortura en carceles israelies.

¿Arafat fue asesinado?

- Eso es lo que opina todo el mundo. Si, fue asesinado. Todo el mundo sabe que Sharon dijo que iba asesinarlo. Lo queremos los palestinos no es algo increíble o imposible, no pedimos la luna o el sol. Solo queremos vivir en paz. No queremos nada, solo los derechos normales. No queremos ocupar países, ni nada, solo tener derechos y paz.

- ¿Volvería a coger las armas?

- La resistencia no ha parado. Sigue. Cada día sigue la resistencia en Nablus, Ramala, Jenin… El problema es que los israelíes han atacado mucho a los resistentes, han asesinado a muchos, por eso no es como antes. Pero la resistencia sigue. Ahora hay un alto el fuego.

- ¿Son fanáticos religiosos?

- No, no, tiene nada que ver con la religión. Muchos suicidas tenían problemas con la ocupación, o su familia fue asesinada, o su casa destruida, o fueron afectados directamente por la ocupación.

- ¿Hay tortura?

- Ahora tortura física no. Ahora las torturas son psicológicas. Los palestinos aguantan mucho la tortura física, pero las torturas psicológicas afectan mucho el cerebro. Trabajamos mucho con los israelíes por la paz, y seremos los primeros en tender la mano, pero por una paz justa.

Dejamos a Aiman almorzar con su familia, mientras nosotros continuamos viaje hacia Ramallah. Pero nuestra entrevista con quien fue, en el pasado, líder de las Brigadas de Al Aqsa en Betlehem nos deja un regusto amargo en el paladar. Amargo al recoger un nuevo testimonio de la tortura y la injusticia que sufren quienes solo han tenido el valor de exigir su derecho a vivir en dignidad. Y amargo por comprender, una vez más, como los medios de comunicación europeos y americanos manipulan la propaganda para identificar con el terrorismo islamista lo que solo es la lucha, en este caso, de un cristiano, por su tierra. Lucha con las armas ayer, y con las palabras hoy. http://www.webislam.com/?idt=5034
Sacha Baron Cohen, un cinico posmo pelotudo como no podia ser de otra manera funcional a la hegemonia y el poder dominante.

El conflicto en Palestina tiene todas las caracteristicas propias de los conflictos coloniales. Una cuestion politica que los medios -noticiosos, industria del entretenimiento- enmarcan absolutamente en parametros religiosos, locuras, cuestiones "inexplicables" o conflictos "milenarios".

El marco artifioso queda en parte expuesto en noticias como esta. El lider terrorista aparentemente no lo es; el fundamentalista islamico es cristiano y la organizacion terrorista islamica es laica.

ACTUALIZACION 16-9:

Hoy descubri por un comentario que dejaron en la entrada que el 1-8-2009 los mass medias informaron esta cuestion:

Palestinian branded a terrorist in Sacha Baron Cohen's Bruno is a Christian activist for a charity

By Daily Mail Reporter
Last updated at 2:18 PM on 01st August 2009

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1203609/Palestinian-branded-terrorist-Sacha-Baron-Cohens-Bruno-Christian-activist-charity.html#ixzz0RFh6AlPF

5 comentarios:

  1. Predi: Sacha Baron Cohen es un sorete repulsivo. En Asia Central hay una pelea de "pueblo chico" entre kazakos (el personaje de Borat) y uzbekos, equivalente a nuestras disputas con los países vecinos.

    Un amigo mío de Tashkent, Uzbékistan, me había pedido que le mandara una copia de Borat para reirse un rato de sus vecinos. Antes de mandarle una copia, le eché una mirada a la película y a la mitad de la misma la saqué, porque me resultaba repulsivo el tratamiento que hacía, ya no de los kazajos, sinó de todo lo que no fuera yanqui.

    Le advertí a mi amigo de la naturaleza del contenido de esa bosta, pero me rogó que se la mandara de cualquier modo. Y la verdad es que me terminó dando la razón. O sea, ni en los términos culturales occidentales ni orientales resulta tragable una porquería del estilo Borat. Sólo está hecha para el mercado yanqui e israelí. Lo que es toda una definición sobre quién es quién.

    ResponderBorrar
  2. Eduardo:

    Recorde un articulo de hace un tiempo: http://candombeando.mundoforo.com/image-vp91675.html "La humorologia del poder".

    Cohen practica un humor vejatorio hacia otras culturas y dada su condicion de occidenteal se pone a resguardo con el automenosprecio...Borat es un vomito sobre otras sociedades que se justifica con las aparentes criticas a la sociedad yanqui... fue al menos lo que senti en el cine, el mecanismo de Cohen es perversamente efectivo porque desconcierta bastante.

    El sabado en TVR vi el reportaje a un skin head que vendia insignias nazis y se atajaba mostrando que vendia insignias del ejercito israeli...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. creo que ambos deberian documentarse un poco sobre baron cohen, sus trabajos previos etc...por que me parece que han visto algo totalmente diferente a lo que el presonaje de ambas películas quiere transmitir, pero ya se sabe...la ironía no es captable por todo el mundo.. solo un dato, baron cohen es judío y se mete con ellos tambien, es ingles y comenzo con los ingleses con su personaje ali g, luego con las bandas, luego con los yankees... etc si te quedas en las escenas absurdas, logicamente no han entendido nada de que va la cosa.

    PD. no tienes amigos en tashkent.

    ResponderBorrar
  4. Anonimo:
    Documentar que? No se trata de que "vi", ni de "entender".

    Recuerdo a otro exponente del humor posmoderno, el humor que se caga en todo y en todos...bueno, Pergolini recibio amenazas y casi llorando a camara se despacho con el historico : "este es un programa de humor, nosotros no hacemos politica"

    Si no le crees al humilde autor de este blog que posteo el 31-7 sobre este tema fijate (noticia del 1-8):

    "El supuesto "terrorista" de la película "Bruno" es un activista pacífico" http://ar.news.yahoo.com/s/01082009/24/n-entertain-supuesto-quot-terrorista-quot-pelicula.html

    Que "tengo" que entender? es un pelotudo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Pelotudos uds, un grande Borat, de los mejores personajes de los últimos tiempos. Una obra maestra. Gypsy catcher,,,,q gracioso dios mio. Lástima q pelotudos como uds. no lo entiendan. allá uds.

    Great Success!!!

    ResponderBorrar