lunes, marzo 16, 2009

Las brujas no existen, pero que las hay...

"También importa destacar la existencia de golpes de Estado técnicos. Suelen
darse de la siguiente forma: subsisten las autoridades, el parlamento, el poder
judicial y el sistema legal en general, pero por una acción de desacato de tipo
extorsiva de un grupo poderoso (militares, grupos económicos, etc.) la autoridad
legal se ve menoscabada, y ese grupo poderoso logra que las autoridades adopten
ciertas decisiones que los favorecen."
"Golpe de Estado" Fuente Wikipedia



"La característica esencial de un golpe de palacio es la continuidad general del
régimen, aún cuando el cuando el golpe pueda producir un sustancial cambio de
rumbo. El golpe palaciego suele mantener una apariencia de continuidad o de
normalidad del cambio producido, muchas veces encubriéndolas con renuncias o
designaciones que aparecen como legales, pero en realidad han sido forzadas"
"Golpe de palacio" Fuente Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_palacio

Datos sueltos, ademàs de la retòrica -citadas en los 2 post anteriores- sobre supuestos planes de desestabilizacion y desplazamiento del gobierno actual por uno encabezado por Julio Cobos un diario de Rosario publicò algunas al pasar en una nota de opiniòn (un columnista con una lìnea que no se puede catalogar de afin al gobierno) . Las brujas no existen pero que las hay, las hay.

El de abajo es un parrafo parte de una nota de opiniòn del diario "La Capital" de Rosario, un medio que podrìamos catalogar afìn al "reutemismo" y la causa de la no injerencia del Estado (libre mercado) en la producciòn de soja.

"Hay otra, y es la que se ha venido diciendo en estas columnas desde hace un
tiempo y que comprenden acciones de inestabilidad institucional en las que estarían comprometidos factores de poder político y no político, peronistas y no peronistas, y quien sabe si no hay, de paso, la sonrisa complaciente de algún poder extra nacional y sus representantes argentinos. Hace unos domingos atrás se aludió aquí a un encumbrado y perspicaz empresario que habló de "golpe". La misma palabra fue usada hace pocos días, en una reunión privada, por Hugo Moyano con dirigentes santafesinos. Momentos antes de concluir esta reflexión, un
dirigente gremial rosarino (siempre en contacto con el orden nacional)
habló de
"algo groso"
. Tal vez no sea más que la preocupación por las acciones de un
gobierno que intenta salvar una situación que le resulta comprometida y en la
que está en juego la gobernabilidad, o tal vez sea algo más. Desde luego que es
menester aclarar que ya los golpes no son como antes, ahora son sutiles,
delicados y vienen envueltos en pomposas palabras que hablan de la defensa del
orden democrático y republicano y de los derechos de los argentinos, algo que
jamás ha llegado. El desequilibrio institucional no es con armas ni fuera de los
recintos de la República, pero los efectos devastadores para la sociedad son los
mismos. Ayer, poco después del mediodía, comenzó a circular en ambientes
políticos una versión: habría cambios en el gabinete nacional. ¿Todo ello sólo
por una encuesta que mide mal para el modelo K?"

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_145/contenidos/noticia_5340.html

16 comentarios:

  1. Si buscan golpistas, no los busquen por el lado del campo.

    El fondo de la cuestion es un problema de plata, como lo fue desde un principio, en marzo 08.

    Quizas el grave error de NK fue pretender seguir ordeñando a la misma vaca lechera del sector agropecuario. Y de los otros sectores de la produccion en la Argentina, fue hacerse los distraidos. Si los 2000 millones de dolares que inicialmente se pretendian recaudar por la 125, se hubieran prorrateado entre todos los empresarios hubiera sido "un poco de cada uno , no le hace mal a ninguno". Hoy ya es demasiado tarde, el deterioro economico y politico del gobierno es innegable.
    Bueno, pienso que son decisiones de estado ... lastima las consecuencias.

    Solo que no imagino la cara de Ratazzi si tuviera que entregar el 35% de su produccion de autos para ambulancias y moviles policiales. O la cara de los banqueros si tuvieran que pagar un impuesto al plazo fijo del 35%.

    O si el 35% de las camisetas de una textil tendrian que ir al Estado para distribuir en los barrios carenciados.

    Creo que uds, los muchachos "progre", tendrian que volver la vista hacia estos otros picaros, y dejar al campo un poco en paz, que ya puso y viene poniendo como un duque.

    Lo que pasa que para proponer un nuevo marco impositivo, porque nadie habla de no pagar sus impuestos, el gobierno tendria que tener credibilidad y generar confianza, un valor que ya perdio en su totalidad.


    Yo temeria mas que un golpe, ... un autogolpe de NK o de alguna faccion peronista que observa lo que sucede con mucha preocupacion. Los peronistas pueden perdonar todo, salvo la derrota.
    "Te acompañaran a la puerta del cementerio, pero no entraran con vos".

    Creo que NK sabe esto y estos ultimos sorpresivos cambios de calendario lo unico que hacen es indicar lo cercano de su propio precipicio.

    ResponderBorrar
  2. Katos:

    Planear la remocion de un gobierno mediante la profundizacion de un conflicto socio-economico es golpismo (desabastecimiento, no vender, no comprar para generar descontento industrial).

    No vengamos con los % y la mar en coche. Antes de todo este conflicto encuestas publicadas por "La nacion" indicaban que el descontento no era por los margenes, que los tenian y muy importantes. Y los propios dirigentes declaraban que no era una cuestion de precios.

    Podes plantear todas las explicaciones adhoc que te venga en ganas. Claramente lo discuten en el foro y ademas dicen que es el sentir de todo el sector: quieren que se vayan los k.

    Son golpistas, no se porque tanta sanata y "marear la perdiz" como dicen los españoles. Provocar el conflicto social es porque no confian en el resultado de las elecciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Predicador : Me parece que estas perdiendo la paciencia. Asi que te voy a resumir la cosa en pocas palabras. Los productores NO somos golpistas en el unico sentido que se lo puede entender : en el del golpe militar. NO queremos que se quiebre en absoluto el orden institucional. Asi que por favor basta con esa sanata.
    Diria que a partir la partida del ministro Lavagna, la aparicion del impresentable Moreno, la destruccion de los mercados, la eleccion de alcoba de KK, y finalmente la 125, la gente del campo desea fervorosamente un cambio de politica economica que a nuestro criterio es la causa de la crisis actual y futura de nuestro pais. Somos tan golpistas como un votante que vota a la oposicion. La formidable protesta de los 4 meses de otoño.invierno 08 te dan la pauta que este rechazo no es una actitud aislada. Si el gobierno K quiere hacer la vista gorda a ese fenomeno social masivo (el mas importante desde la revolucion del 45) sera castigado en las urnas (esa es la tempestad a la que me refiero). Y la unica respuesta hacia el interior es la venganza, en una increible torpeza K, no podes contar con ninguna muestra de buena voluntad nuestra.
    Te recomiendo respetuosamente que busques un argumento mas creativo, real y creible que el del golpismo. No prendio el año pasado, menos prendera ahora.
    Creo que en vez de rotularnos, piensen que algo debe haber pasado en el pais para que vastos sectores de la ciudadania rechacen (directamente ni los podemos escuchar hablar) vuestro proyecto politico.
    Y una observacion final, para mi es llamativo como las izquierdas cuando no son acompañadas por la voluntad del electorado, argumentan que no son entendidas, que la gente se equivoca, que son desestabilizadas, que la crisis internacional y etc. Cuando la verdad esta mucho mas cerca : perdieron popularidad por torpeza propia.
    De todos modos no es mi intencion imponerte un argumento sino darte una vision distinta de la realidad, que espero sea en algo positiva o esclarecedora.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. querer que una persona que no finalizo su mandato se vaya no es muy constitucional.

    ResponderBorrar
  5. ah, y hay muchas maneras de golpe de estado, no solo militar.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que el Predicador ha decidido que los del Campo SOMOS golpistas pese a las claras explicaciones de Katos sobre el origen y desarrollo del conflicto.
    De este blog, además de simpatizarme Marcos desde el día en que apareció ridiculizando el Nafta, me encanta la frase que describe el intento de ser Objetivo, escrita en inglés no sé muy bien por qué.
    Me tocó el año pasado salir seguido en la televisión de mi pueblo explicando el conflicto, y aplasté cada una de las ideas golpistas que surgían de los oyentes, así como debatir intensamente con varios diputados kirchneristas presuntamente cercanos al refrán objetivista citado, diputados que pensaban que podían ponerse puestas las garantías individuales de todos nosotros en aras del bien de Néstor.
    Dialogamos con todos los partidos, sindicatos, ongs y gobiernos todo el tiempo buscando soluciones, y especialmente este último tiempo persuadiendo para que Néstor (Cris) sea sensato ante el guascazo que nos va a pegar la crisis internacional. El Interior está parándose profundamente y el loco ese sigue prendido de la herida del 2008. Si los principios de este blog son ciertos y no hipócritas, creo que hay que darse obligatoriamente una vuelta por Las Parejas, por Rafaela, por Monte Maíz, por Tandil y constatar el desatino kirchnerista.
    ¿O es más importante, como se deduce hoy de Pérsico, que se les apoye no importa el daño que el Estado Nacional genera hoy?
    Apres de moi, le deluge - nos dice Néstor contrariado y ofendido porque la exacerbación del conflicto lo va dejando solo en vez de amalgamar al pueblo alrededor suyo. ¿Cobos o que el pueblo no se engaña? Veremos en las elecciones.
    Pd: la culpa de los alimentos escasos no se la echen al campo, Guillermo Moreno ha trabajado consistentemente varios años para lograrlo.
    Pd2: ¿Y si prueban con la promoción y aliento a la producción en vez de la violación y "apropiación de la renta"? A Lula y a Tabaré les está resultando...

    ResponderBorrar
  7. Anonimo:

    Las explicaciones de Katos son contradictorias y de otro modo no pueden ser. No cierran ni pueden cerrar.

    Es irrefutable lo que estan discutiendo, acciones tendientes a provocar un golpe:

    "en octubre los K salen hechos puré, estallan"

    "o también quiero que se arme ya, se vayan, y que sea lo que dios quiera."

    "vayan juntando fuerzas, que el kilombo se va a armar y ahí sí tendremos que estar todos juntos."

    "De todos modos sabemos que lo más algido se vivirá dos meses antes de las elecciones."

    "La gente va a ir para que se vayan, para otra cosa olvidenlo y eso no es ser destituyente, la constitucion lo prevee, para eso esta el vice, para que llegado el caso renuncie."

    Que se yo, esta bueno que queden expuestas las cosas que hay detras de las acciones del empresariado sojero. Hay una clara correlacion.

    Algunos de Uds salen ahora a decir que no son golpistas, tienen que poner la mascara en su lugar.

    Es interesante que al propio Katos se le fueron los dedos al principio cuando decia que en el interior no son ni delirantes ni "charlatanes de cafe".

    Evidentemente hay muchos empresarios que se deliran con provocar un golpe. La nocion de delirio simplemente lo marca la capacidad de llevar adelante esto que tanto desean y que tanto se esfuerzan de ocultar a la sociedad.

    CARACTERISTICAS DEL GOLPE DE ESTADO
    "También importa destacar la existencia de golpes de Estado técnicos. Suelen darse de la siguiente forma: subsisten las autoridades, el parlamento, el poder judicial y el sistema legal en general, pero por una acción de desacato de tipo extorsiva de un grupo poderoso (militares, grupos económicos, etc.) la autoridad legal se ve menoscabada, y ese grupo poderoso logra que las autoridades adopten ciertas decisiones que los favorecen." http://es.wikipedia.org/wiki/Autogolpe#Golpes_de_Estado_del_siglo_XXI

    ResponderBorrar
  8. Ahh...la frase es del paleontologo Stephen Jay Gould. En resumen, para el la objetividad pasa por reconocer abiertamente las preferencias que profesamos.

    ResponderBorrar
  9. Soy Katos : .... No se porque no me puedo identificar, asi que salgo como Anonimo pero soy Katos, y tratare de dar por terminado el tema. NO SOY GOLPISTA !! avancemos en otra cosa,..no contestare sobre si soy contradictorio. Solo podre haber sido poco claro = "salen hechos pure y estallan en octubre" .. electoralmente.
    Las otras afirmaciones no son mias, pero me parece que es esteril que continuen descalificandome y descalificandonos por golpistas, cuando somos en realidad opositores y cada dia mas acerrimos, a este gobierno que durante 5 años con viento de cola, no pudo solucionar el tema desnutricion, hambre, seguridad ... Realmente es una administracion deplorable, atenta contra las libertades de expresion y prensa todos los dias.
    Lamento que insistan en argumentos ideologicos, ya gastados el año pasado ..

    ResponderBorrar
  10. Katos:

    Ayer lo escuchaba al Rabino en el acto en contra del gobierno, perdon en contra de la "inseguridad".

    Se la pasaron repitiendo (organizadores, oradores, cronistas, etc) que no era un acto "politico". Mas alla de otros enfoques, los discursos y las arengas fueron claramente politicas.

    Aca pasa lo mismo. Discuten en Universo Campo sobre como producir un golpe pero dicen que no son golpistas.

    Ok si vos no lo sos. Pero la mirada tiene que ser un poco mas amplia, para mi no tiene interes la postura estrictamente personal.

    Para no caer en una trampa de no poder charlar nada cuando me pregunto o infiero intenciones golpistas me refiero al sector en general y no individuos en particular.

    ResponderBorrar
  11. Bien, salgamos de lo personal ...
    Se hace politica todo el tiempo, lo que no es politica partidaria.
    Si se puede expresar con el voto un desacuerdo, porque es que le imponen una carga negativa de "hacer politica" a cualquier expresion publica sobre problemas de la comunidad. Politica deberia ser una buena palabra, y expresarse siempre con mayuscula.

    Yo no me puedo expresar sobre la totalidad de mi sector, en el que coexisten energumenos como en todos lados.

    Pero puedo hacer una interpretacion. Nosotros lo que pretendemos es un cambio de politica economica que entendemos esta enterrando irremediablemente a nuestras empresas y a la actividad del interior. Nos asusta la falta de autocritica, y sabemos como funciona nuestra economia rural, libreempresaria, atomizada, emprendedoroa cuando la cosa parece que va bien y muy conservadora y retraida ante cosas como la de Moreno. El razonamiento simple nuestro es : esto se arregla con un cambio de rumbo, que queremos que el timonel del barco lo de, no queremos un cambio de timonel, ni que el timonel nos agravie o persiga.
    Si vemos que el timonel nos lleva a la catastrofe, hemos tenido varios y de distinto color politico, Campora, Isabelita, los militares, Martinez de Hoz, al final Menem, De la Rua, ... y ahora NK y su mujer , la presidenta mas debil que ha existido.

    Y nos preocupa porque desde la epoca del proceso no vemos una administracion tan irrespetuosa de las libertades publicas.

    Detenido en ese punto, y ante el no deseo de cambio de rumbo, ante el evidente vuelco de la voluntad popular, ... la tentacion de desear la salida del gobierno es fuerte, y parece la solucion rapida y sencilla. Creo que las urnas dirimiran esta cuestion, .. yo tengo mi palpito del resultado, quizas eso me signifique mas calma que otros.

    Creo que todos los gobernantes, no solo los K, deben estar atentos a "la sensacion de la calle" no solo de las encuestas y actuar conforme a ello, no de espaldas a ello.

    Es posible que los actos de ayer no hayan sido todo lo masivos que se pretende, pero expresan una demanda legitima y real.

    Y los del año pasado en el campo, tambien, ... no son operativos de prensa ni "lockouts patronales". Eso es dialectica marxista.

    Ahora te pregunto a vos, uds los K, son democrtas o son totalitarios ?

    La gente que se reunio en Palermo o Rosario o en el resto del pais, no existio ?

    Porque discriminan al campo con carga impositiva expropiatoria, frente a otras actividades economicas del pais ?

    ResponderBorrar
  12. BRUJERIA Y POLITICA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

    ResponderBorrar
  13. [url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]buy language software, [url=http://firgonbares.net/]buying software to[/url]
    [url=http://firgonbares.net/][/url] cheapest recording software student purchase software
    software microsoft office [url=http://firgonbares.net/]office software services[/url] backward compatibility of adobe acrobat 9 portfolios
    [url=http://firgonbares.net/]buy softwares online[/url] Mac Retail Price
    [url=http://firgonbares.net/]internet software sales[/url] buy photoshop actions
    buy photoshop tutorials [url=http://firgonbares.net/]disadvantages of quarkxpress[/b]

    ResponderBorrar
  14. [url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]office software training, [url=http://sunkomutors.net/]buy antivirus softwares[/url]
    [url=http://sunkomutors.net/][/url] adobe buy macromedia Mac Parallels Desktop 4
    adobe creative suite 4 design premium torrent [url=http://sunkomutors.net/]adobe acrobat 9 pro extended upgrade[/url] discounts on adobe software
    [url=http://sunkomutors.net/]french educational software[/url] discount software stores
    [url=http://sunkomutors.net/]software sold in canada[/url] serial number for nero 9 trial
    free download photoshop for mac [url=http://sunkomutors.net/]property management filemaker pro template[/b]

    ResponderBorrar
  15. [url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]where can i get a cracked copy of photoshop cs4 for mac, [url=http://hopresovees.net/]buy photoshop or[/url]
    [url=http://vonmertoes.net/][/url] computer software discounts to buy adobe software
    oem software uk [url=http://hopresovees.net/]to buy adobe software in[/url] filemaker pro maintenance
    [url=http://bariossetos.net/]descarga de quarkxpress[/url] buy educational software
    [url=http://vonmertoes.net/]office 2007 enterprise genuine error[/url] software stores in houston
    isn software canada [url=http://bariossetos.net/]buy photoshop cd[/b]

    ResponderBorrar
  16. [url=http://bariossetos.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]nero 9 nzb, [url=http://vonmertoes.net/]adobe creative suite 4 design premium[/url]
    [url=http://hopresovees.net/][/url] college discounted software pro discount software
    windows vista wallpaper [url=http://bariossetos.net/]office software for sale[/url] college student software discounts
    [url=http://hopresovees.net/]childrens educational software[/url] shop software reviews
    [url=http://vonmertoes.net/]electronic surveys with adobe acrobat 9[/url] frame shop software
    adobe acrobat pro 8 trial serial [url=http://vonmertoes.net/]office 2009 software[/b]

    ResponderBorrar