sábado, marzo 14, 2009

Clima destituyente.

No me queda claro si estos tipos se estàn delirando mal o si hay un cierto grado de conexiòn con la realidad. Estos son citas de post de un foro de "Pampa sur" -el año pasado lo leì habitualmente y las charlas eran similares-, donde postean muchos "autoconvocados". Pienso que es una fuente representativa de lo que esta gente piensa y discute habitualmente. La verdad que leyendolos la semana anterior me generaron una preocupacòn mas que grande.

La especulaciòn al estallido social y la remociòn del gobierno a bordo de la profundizacion de la crisis mundial y la apuesta a la profundizacion de una crisis sociopolitica no comprando ni vendiendo, y profundizando poco a poco la conflictividad.

¿Son unos delirantes? ¿Què habrìa de concreto en todo esto con las elecciones para octubre? ¿Y ahora?


La gente va a ir para que se vayan, para otra cosa olvidenlo y eso no es ser destituyente, la constitucion lo prevee, para eso esta el vice, para que llegado el caso renuncie.
Pero de eso olvidate, siempre estara primero la puta imagen, como si fueramos a ganar en octubre por la imagen, si se gana es por el quilombo, no por la imagen y te digo mas, si se gana por el quilombo no sera por el del campo tampoco.

Autor: garrafa - ( coronel suarez/pigue, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 13/03/09 - 00:22 hs.

No estoy de acuerdo, la gente ha entendido que para octubre falta tiempo y que de nada sirve quebrar flechas antes. Soy uno de ellos. No se en que reunión de productores estuvieron ustedes pero en mi localidad se movilizó un número muy importante, incluso había gente que no había participado antes, la bronca está, el ánimo de lucha está, pero también hay una gran dósis de pensamiento estrátegico en todos
De todos modos sabemos que lo más algido se vivirá dos meses antes de las elecciones.

Autor: mnunez469 - ( Rojas, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 13/03/09 - 09:07 hs.

Pero me parece que todavía no están dadas las condiciones. Tal vez dentro de un mes o dos. Veremos.
Mientras tanto, los que tenemos algo de ilusión debemos estar dónde nos convoquen. Y los que están desencantados, vayan juntando fuerzas, que el kilombo se va a armar y ahí sí tendremos que estar todos juntos.

Autor: simulacro - ( Laguna Alsina, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 13/03/09 - 10:37 hs.

Pero es muy atendible la posición de aquél que está desencantado con las concentraciones y quiere el kilombo ya. Yo también quiero que se arme ya, se vayan, y que sea lo que dios quiera. Pero me parece que todavía no están dadas las condiciones. Tal vez dentro de un mes o dos. Veremos.
Mientras tanto, los que tenemos algo de ilusión debemos estar dónde nos convoquen. Y los que están desencantados, vayan juntando fuerzas, que el kilombo se va a armar y ahí sí tendremos que estar todos juntos.

Autor: simulacro - ( Laguna Alsina, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 13/03/09 - 10:37 hs.

http://www.universocampo.com/tema.php?idtema=11564

"Vamos despacio"
Lo de esta etapa de mesa de negociacion hoy, yo diria que es la mesa de simulacion. Ellos hacen como que ofrecen cosas, escuchan y ceden. Y nosotros que somos razonables y sencibles por la comunidad toda, que podemos parar el pais de un dia para el otro, .... pero de buenos tipos que somos nos la bancamos y no lo hacemos. De alguna manera repetimos el ejercicio de sometimiento a la flagelacion K que tan buen resultado de da a Cobos, .... y a nosotros tambien. Mientras tanto la poblacion nos mira y hay una especie de tregua en que el gobierno gana tiempo tratando de ver como puede salir de su propio laberinto, que excede nuestro conflicto, mientras dia a dia inventa ya repetidas, gastadas y previsibles zancadillas. Y nosotros dejamos que pase el tiempo mientras sabemos que dia a dia agota el modelo K. Y que la sociedad sabe que esto es asi, mientras se va conformando una corriente de opinion y guerra sicologica que instala la idea : en octubre los K salen hechos puré, estallan.

Autor: katos (Monte Maiz, Córdoba - Sector: Productor - Agricultura - Ganadería ) - Fecha: 13/03/09 - 01:19 hs.
http://www.universocampo.com/tema.php?idtema=11565


"Mañana a las rutas"
La única solución a los problemas del campo vendrá de la mano de la salida de los K, no hay salidas intermedias. Ellos NOS ODIAN. Todo lo que parezca acercamiento es venta de humo para la gilada. Muchos han defendido la firma de acuerdos parciales, de nada sirven, aquí se necesita CIRUGÍA MAYOR.
Empecemos a trabajar de a poquito de cara a las legislativas.
Presencia en las rutas, economía de guerra hasta octubre, COSECHAR Y VENDER LO NECESARIO PARA PAGAR LAS DEUDAS. Si fracasamos en esta estrategia y las elecciones les resultan favorable tendremos que salir si o si a desabastecer, será la lucha final o si no, DESAPARECEREMOS. Vendran por todo y NK demostrará sus verdaderas intenciones.
::Mañana a las rutas::. - Autor: mnunez469 - ( Rojas, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 12/03/09 - 09:07 hs.

Se debatieron estrategias de cara al nuevo escenario: gastos mínimos, ventas mínimas para hacer frente a las deudas y esperar, sabemos que otros sectores dentro de poco ganaran las calles. Se coincidió en que octubre marcará un punto de inflexión para el sector.

:Mañana a las rutas::. - Autor: mnunez469 - ( Rojas, Buenos Aires - Sector: Productor - Agricultura ) - 12/03/09 - 16:27 hs.
http://www.universocampo.com/tema.php?idtema=11547

24 comentarios:

  1. "Ya que he sido citado, me presento ... yo soy Katos, el que escribe en UC ..que es un foro de productores libres, autoconvocados y no,...pero no de Pampa Sur !! No somos delirantes en absoluto, todo lo contrario somos gente de accion acostumbrada al concretar sus proyectos, no charlatanes de cafe y el animo que observas es exactamente el animo del interior, esquilmado por la retenciones. Yo estoy por cosechar soja y prefiero quemarla a entregarla para que el gobierno pueda engrosar su tan preciada caja. Y si quieren expropiarnos, vengan nomas, los estamos esperando.
    Creo que si este conflicto llego a esta situacion es culpa de NK. "Siembra vientos y cosecharas tempestades." Haces bien en estar preocupado Hermeneuta, tu gobierno ha sembrado odio, ... y ahora en retirada ni las formas guarda .... yo te pregunto : estas tan seguro que tienen a sus intendentes "disciplinados" ?? Bueno espero que esto sea un inicio de dialogo, por lo que he sido cuidadoso en no agraviar ... Recibire igual trato ?

    ResponderBorrar
  2. Desear el desabastecimiento y el establecimiento de un conflicto social con graves consecuencias es un agravio para el resto de la sociedad. Sus ideas son un agravio y cagarse en toda la sociedad.

    Delirio:

    "La palabra ha evolucionado para significar la creencia que "se sale" de la norma establecida por el grupo de pertenencia social." http://es.wikipedia.org/wiki/Delirio

    La pregunta del millon es si los que se cagan en el resto de la poblacion son solo un grupito o esos planes tienen un anclaje en la realidad.

    En este sentido no hay delirio, coincido con vos que se cagan en todos. Por eso "delirio" tambien tiene otro enfoque: que capacidad, estructuras y rela vocacion tienen de canalizar todo eso.

    Pienso que el adelantamiento de las elecciones por ahi los obliga a quitarse la mascara y poner las cartas sobre la mesa; tanto si todo esto que piensan es paja mental o si tiene tintes de realidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Esta pagina es bancada por pampa sur, esta es su gente, estas son sus ideas, y tienen a 4 o 5 "pseudoproductores agropecuarios" que le hacen el caldito gordo a pampa sur. Podrias tener una fuente mas seria y no citar mensajes de una pagininita con una linea editorial politica totalmente afin con pampa sur.

    ResponderBorrar
  4. Dos reflexiones para dos actitudes :

    Para Predicador , gracias por la respuesta, mi mayor deseo seria iniciar un puente de dialogo sincero, aunque partamos de la disidencia, politica e ideologica. En este conflicto con el campo ha habido muchas verdades a medias de ambos lados. Creo que es la mejor manera de conocerse y derrumbar prejuicios, quizas no todos pero alguno por lo menos. Despues de todo, triunfe el que triunfe, al dia siguiente todos debemos seguir viviendo en nuestro pais y creo que todo aporte es bienvenido para la concordia y bajarle los decibeles a los tremendistas o extremistas, que en todos lados estan. Quizas no seria una mala idea que me devuelvas la visita mia y escribas algo en nuestro sitio. Implicaria la misma valentia mia de escribir aqui donde soy claramente minoria y no muy bienvenida. La invitacion esta, es cosa de levantar el guante. Me comprometo a respetar tu libertad de expresion y a defenderte si alguno no comprende que alguna vez hay que dejar de litigar y empezar a concordar. Yo creo, tengo 53 años, que las victimas de todo signo que hemos tenido en nuestro pais se deben a que no supimos dirimir las diferencias civilizadamente. Y eso se inicia con no estigmatizar al oponente, rival o enemigo.
    Y una puntita de un debate que se perfilaria como cautivante : Me pones "Desear el desabastecimiento y el establecimiento de un conflicto social con graves consecuencias es un agravio para el resto de la sociedad. Sus ideas son un agravio y cagarse en toda la sociedad." El desabastecimiento y un hipotetico conflicto social serian una consecuencia no deseada de la falta de respuesta del gobierno. Poniendolo en negro sobre blanco. Si NK hubiera arreglado eliminarle el techo a la tablita de las retenciones y del 44% en su momento llevarlo al 40%, seguramente hubiera habido acuerdo, y el oficialismo estaria intacto, un poco chamuscado por la crisis, pero vivito y coleante. Hoy como esta ?
    Quizas NK deberia haber leido a Von Klauzewitz, que siempre cito y que sostenia : "El objetivo de la guerra no es destruir al enemigo, sino destruir la voluntad de lucha del enemigo"


    Saludos

    Y para Anonimo : Insisto, no somos un sitio de Pampa Sur o pagado por Pampa Sur. Si escribe gente de Pampa Sur, pero del mismo modo que puede escribir cualquiera. Creo que minimizarnos o ridiculizarnos a los productores que alli escribimos, seria repetir el mismo error fatal que cometio NK, no te parece ?

    ResponderBorrar
  5. Haber si lo entendés: sean de la Federación Agraria o de la Sociedad Rural, tengan historia combativa o cooperativa, hayan leído a Marx, Perón o a Adam Smith, no hayan leído a nadie porque se dedicaron a trabajar (la enorme mayoría), sean descendientes de Olivera o ahijados de Volando, los productores que sobrevivieron al menemato tienen una fortaleza poco común para defender su modo de vida rural. La marca de los 90 nos enseñó que se sale grupalmente o te hundís. Y hoy todos integramos un eslabón del complejo sistema en red del campo argentino donde todos nos conocemos, donde aprendimos a trabajar con GPS, y ahora también, a hacer política.
    Si. Estamos haciendo política. ¿Tenés miedo??? No temas, no vamos hacer lo que hizo La Cámpora que incendió nuestros campos en Pergamino, Rojas, Vedia, Colón, Rufino, Venado Tuerto, etc. Tampoco usamos matones para disuadir protestas. Sabes que tenemos?, sabes cual es el arma mas temible del sector?: La posibilidad de elegir qué cosa y cuando sembrarla o producir.
    Cuándo se van a utocriticar por provocar la mas destructiva de las politicas productivas. Sabías que el año pasado cayó un 50% la produccion de trigo??. Sabías que en solo 2 años (sí casualmente en 2001) habrá que importar carne?. Bueno...., anda juntando fideos, pan y carne.
    Yure

    ResponderBorrar
  6. Yo también escribo asiduamente en UC y en FyO, soy Rubén Ferradás, comisionista rural de La Provincia de San Luis y propietario de 187 Ha que heredé de mis abuelos, y soy uno de los miles de Socialista y socialdemócratas que cortaron rutas para cambiar el status quo imperante, como método genuino de protesta contra la tiranía gobernante. Y sguiremos usando todas las armas necesarias para manifestarnos, reinvindicando el derecho de cada pueblo de alzarse hoy y siempre contra la oligarquía (en este caso Nomenklatura) opresora. Uds no tienen idea de la bronca que hay en las poblaciones del interior.
    saludos, y an o aflojar, a participar y comprometerse, triunfar en Junio o en Octubre, cuando sea, lograr mayoría parlmentaria y juicio política a la ínútil por inhábil moral y mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario, y cárcel al Bizco delincuente y a toda la banda que lo secunda. La democracia se mejora con MAS democracia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo leo diariamente Universo Campo, si bien no participo, de delirantes no tienen un pelo. Es mas la gente de campo y de los pueblos y ciudades del interior que se nutren de lo que produce nuestras tierras, en cuanto a lo que expresan los foristas en UC, es lo que piensa y lo que siente toda esta gente. Esa es la realidad Y TE PUEDO ASEGURAR HERMENEUTA QUE CADA DÍA SON MÁS LOS QUE PIENSAN ASÍ. Será por eso que adelantaron las elecciones lo KK???

    ResponderBorrar
  8. "Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos" http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hoc


    Estimado Katos:

    Una hipotesis ad hoc es una explicacion o solucion elaborada especificamente para un determinado problema.

    Vuestra explicacion es el gobierno de NK y de CK. Esta hipotesis justifica todo.

    Desabastecer al resto de la poblacion, elevar los precios de las mercaderias y provocar un conflicto social de consecuencias inmedibles estaria justificado por la explicacion ad hoc.

    El "dialogo" que se propone desde las citas que he publicado es pura retorica hueca. Y le explico porque.

    Estan proponiendo la violencia y el caos antes de las elecciones.

    Estan proponiendo la violencia y el caos antes de las elecciones donde tienen toda la posibilidad de expresarse.

    Estan proponiendo la remocion de un gobierno elegido mediante medidas especificamente contrarias al resto de la poblacion.

    Para todo se tiene la explicacion ad hoc: NK y CK. Evidentemente la retorica hueca del "dialogo" tiene fallas logicas...una fundamental porque agredir al resto de la sociedad si todo esta tan mal...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Estimado hermeneuta: Los terminos intelectuales en los que planteas tus argumentos representan un verdadero desafio. Espero estar a la altura de las circunstancias. Lo primero que te diria que lo que no existe es en la gente del campo una bajada de linea sobre que y como hacerlo, sino un tumultuoso debate sobre ello. Finalmente todo el mundo apoya y avala las decisiones de la CdeE, voluntariamente. Esta parece ser una fortaleza de la que uds carecen. Sin embargo, la historica verticlidad peronista aparece a priori como una ventaja. Yo creo que es un caballo de Troya. Volviendo al tema, mi introitoi va a la idea que la mayoria de nosotros pensamos : no queremos desabastecer a nadie ni llevar las cosas a ese extremo. Pero si hay opiniones en ese sentido, que son las que has leido. Diria que Jacobinos hay en cualquier revolucion.
    Y la razon es muy simple. Nunca fue tan real como se quiso hacer parecer. Y si hubo algun desabastecimiento ese sucedio en las localidades del interior nuestras. Basta un somero conocimiento de como funcionan las redes centralizadas de distribucion de comida para entender lo que digo. Por otro lado la verdadera intension es desabastecer al gobierno de los fondos provenientes de las retenciones a la soja, producto que se exporta en un 98%. Eso depende de miles de pequeñas decisiones individuales imposibles de imponer. Yo diria que si se presentara un desabastecimiento de alimentos este aparecera en 1 o 2 años, en carne, leche y pan, culpa de las increiblemente torpes politicas K de control de la precios. Se generara una situacion semejante a la de escacez de bienes de consumo, como habia en las gondolas de los almacenes de la URSS, con largas colas, y libretas de abastecimiento. Por otro lado diria que si la idea es imponer una economica estatizada socialista, lo mas practico seria que recorrieran todo el camino, a lo Chavez o Castro. Los modelos hibridos no son exitosos. Evidentemente que nosotros y amplios sectores de la poblacion nos resistiremos. Quizas lo que no consiguieron por las armas en los 70, puedan imponerlo desde el Estado .... aunque soy esceoptico. Me parece que se les paso el cuarto de hora. Y nos resistiremos con uñas y dientes, no tengan duda. Bueno, con algo un poco mas contundente que eso, pero espero que no recorran ese camino.
    La vision que tenemos desde la produccion y el campo, es que estos problemas se resuelven con mas produccion no con menos. Y se puede abastecer al mercado interno de alimentos a precios subsidiados y exportar el resto de la produccion, imagino un 70% y abastecer al Estado de los fondos necesarios para atender los temas de salud, educacion y seguridad. Teniendo en cuenta que los K hace 5 años que son gobierno, con todo el viento a favor y us$70000 millones de dolares de retenciones acumuladas, me resulta increible entender como sigue habiendo hambre en la Argentina ? Pero creo que esta pregunta involucra un golpe bajo, y creo que lo necesario en este momento es mirar al futuro y ponerse de acuerdo respecto de la carga fiscal de todos los sectores. Porque ni la industria, ni los servicion, ni el juego, ni la patria financiera, tienen las retenciones a la produccion que tenemos en el campo. Porque todos los otros impuestos los pagamos, ... porque entonces esta discriminacion impositiva. O es que aquellos otros sectores tienen "coronita" ?

    ResponderBorrar
  10. pero que no van a ser delirantes, son delirantes y deliran, generalizar es malo y podemos decir que no todos, pero si los 8 o 10 individuos que dan letra en ese foro, de esos 10 no se si alguno sera productor agropecuario, me parece que son mas habladores que productores.

    ResponderBorrar
  11. UC = PAMPASUR
    PAMPASUR = MACRI
    MACRI-SOLA-DE NARVAEZ
    SAREDI DIPUTADO
    TODOS PERONISTAS

    ResponderBorrar
  12. "UC = PAMPASUR
    PAMPASUR = MACRI
    MACRI-SOLA-DE NARVAEZ
    SAREDI DIPUTADO
    TODOS PERONISTAS"

    A peron lo abordo por los 70 una periodista europea y le pregunto por las identidades politicas argentinas.

    "socialistas, radicales, comunistas, conservadores.." respondiò el general. "Y los peronistas?" pregunto la periodista. "Peronistas somos todos" respondio el general.

    Pampa Sur esta aliado con el socialismo y el PRO en Santa Fe, si no me equivoco.

    ResponderBorrar
  13. Sobre provocar desabastecimiento, caos social me decias esto en tu primer mensaje:

    "No somos delirantes en absoluto, todo lo contrario somos gente de accion acostumbrada al concretar sus proyectos, no charlatanes de cafe y el animo que observas es exactamente el animo del interior, esquilmado por la retenciones. "

    "Siembra vientos y cosecharas tempestades." Haces bien en estar preocupado Hermeneuta, tu gobierno ha sembrado odio, ."

    Ahora que estoy desconcertado :

    "..no queremos desabastecer a nadie ni llevar las cosas a ese extremo. Pero si hay opiniones en ese sentido, que son las que has leido. Diria que Jacobinos hay en cualquier revolucion."

    Me parece que el movimiento tiene una cara horrible (desabastecimiento, apuesta al caos social con fines meramente egoistas, golpismo, etc).

    Una cara horrible que solo es posible mostrar en tanto y en cuanto generen el caos social que tanto discutian para un mes antes de las elecciones. Caos de cara de demostrar la hipotesis adhoc: todo es culpa de los K.

    Una logica medio rara. Si es cierta la hipotesis que "todo" es culpa de los K no seria necesario generar nada, todo es evidente.

    Creo que lo peor es que creen en semejante hipotesis. Llega al extremo de justificar las propias acciones golpistas como responsabilidad de los k!

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Sobre el 35% hay dos post interesante en este mismo blog (dejo unas citas y los links con los datos):

    "
    Emirato pampeano de la soja


    la clave del asunto se encuentra en la devaluación y su consecuencia central: los salarios bajos. Si el gobierno quiere mantener el crecimiento de los sectores más ineficientes de la economía (de los que depende la masa del empleo), necesita un peso devaluado, es decir, la expropiación salarial. Pero un peso devaluado requiere la compra de todos los dólares que ingresan a la economía, expandiendo la masa de moneda local y, por lo tanto, la inflación. Es el gobierno el responsable por la inflación: si se liberaran los precios de las exportaciones, todas ellas subirían en el mercado local, pero si se liberara paralelamente el dólar, los salarios subirían automáticamente, con la misma o mayor velocidad. Las presiones inflacionarias se “desinflarían”, pero comenzaría el cierre en masa de los sectores más ineficientes, relanzándose nuevamente la desocupación y fundiéndose la masa de la burguesía mercadointernista. He allí el dilema: o se logra una expansión “sana” de la economía, lo que conlleva una desocupación de no menos del 15% y en ascenso, o se consigue una recuperación del empleo sobre la base de salarios por el suelo

    http://predicad0r.blogspot.com/2008/06/emirato-pampeano-de-la-soja.html


    "

    Con los tapones de punta



    "En 2003 ya se planteaba desde las bases el DESABASTECIMIENTO (y el remanido argumento de cuanto les saca/roba el Estado), el freno a tal medida extrema lo marcaba argumentalmente la oportunidad en cuanto humor social. Estas medidas EXTREMAS ya se planteaban en el contexto de la DEVALUACION, el "campo" habia sembrado en pesos y cosechaba en dòlares. Un trabajo de CENDA estima que las rentas con respecto a la dècada del 90 se habian QUINTUPLICADO.

    "La devaluación de la moneda en el año 2002 provocó una modificación sustancial de la magnitud de la renta agraria apropiada por los productores, que se quintuplicó con respecto a los valores registrados en los años noventa (Cuadro 1).En efecto, la renta agraria apropiada por los productores pasó de un promedio de 1.288 millones en los años noventa a alrededor de los 10.000 millones de pesos en las dos últimas campañas, ambos valores considerados a precios constantes del año 2004.Si bien,la rentabilidad durante la campaña 2003/2004 fue inferior a la registrada en la campaña" Renta agraria y ganancias extraordinarias en Argentina, 1990-2003 http://cenda.org.ar/documentos_de_trabajo.html

    "Con rentas QUINTUPLICADAS y el valor de la tierra duplicado o triplicado ya se planteaban medidas de extrema virulencia y violencia como es el DESABASTECIMIENTO de alimentos en las gòndolas."

    http://predicad0r.blogspot.com/2008/06/con-los-tapones-de-punta.html

    ResponderBorrar
  15. Predicador : Te pediria que no nos descalifiques mas llamandonos golpistas. La tempestad a la que me refiero yo es la de los votos en contra del gobierno que va perfilandose. Solo eso. Es cierto que en UC se leen algunas opiniones mas extremas sobre cortar todas las rutas y que reviente todo. Yo soy de los que piensa que eso es un grave error por las consecuencias que pagara el resto de la poblacion. Lo que si pienso es que no permitire que se me siga esquilmqndo con una presion impositiva digna de Juan sin Tierra. Pienso defender mi capital de trabajo y no darle a este gobierno fondos para que los use en clientelismo politico. Cuando NK decidio declararnos la guerra y ponernos de rodillas no sabe con quien se metio. Su gobierno y el de su mujer la presidente titere KK tenia el voto del interior profundo, pero lo dilapido esterilmente. Se equivoco fiero, ahora que pague las consecuencias, en imagen y en votos.
    Puede no gustarte, pero es lo que siento yo y muchos productores que te recuerdo, son compatriotas tuyos.

    Me apena por otro lado, la intolerancia y desvalorizacion que se hace aqui de UC al decir que somos 5 o 10 y que no somos productores .... repiten el error de NK, nos estan faltando el respeto. Asi le fue.
    Tambien reitero, no somos Pampa Sur, y si fueramos eso o de otra idea politica , cual es el problema ?, o uds no son la pinguinera K ? Y yo no los descalifico por ello. Creo que rotular y descalificar por ideas politicas, sea la que fuera es un grave error, que abrela puerta a cosas peores. Como las vividas en la decada del 70, años que no queremos volver a vivir.

    Le pediria a el Anonimo que nos descalifica, que se identifique, ... yo soy un agricultor, no un charlatan ... el quien es ??
    Su referencia al peronismo no la entiendo, es una burla ??
    Sdos KATOS

    ResponderBorrar
  16. Ok Katos.

    Peguè las citas de wikipedia porque promover el reemplazo de un gobierno elegido promoviendo la conflictividad social mediante boicot economico es un golpe de Estado (de palacio o de cambio de regimen).

    No estaba haciendo diferencias porque en tu primera intervencion afirmaste lo siguiente refiriendote a TODOS los posteos:

    "No somos delirantes en absoluto, todo lo contrario somos gente de accion acostumbrada al concretar sus proyectos, no charlatanes de cafe y el animo que observas es exactamente el animo del interior, esquilmado por la retenciones."

    Decias "no somos" -ni delirantes ni charlatanes de cafe- y que es el "animo del interior". Ok ahora a que des marcha atras en tu primera intervencion donde refrendabas TODO lo que se decia en el foro que mencionas.

    Ahora si no son golpistas quiere decir que en el interior hay mucho delirante y charlatan de cafe.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  17. Saludos; creo que se hace nesesario recordar que el actual es un gobierno Peronista, sus autoridades asumieron con un discurso y un programa inconfundiblemente peronista; y como todo el pueblo argentino sabe (incluso de memoria) "poner el capital al servicio del trabajo" es una de las mas importantes y claras finalidades de esa (tambien mia) ideologia politica; recordemos tambien que este gobierno fue votado para revalorizar "lo ideologico" tan vapuleado por el discurso unico.
    Con esto quiero decir,avalar el desarrollo o no de un sector u otro, es para el peronismo, una potestad que debe ser utilizada en funcion de un planeamiento estrategico, de alcances nacionales y proyeccion en geopolitica. Ahora; la soja, produjo durante un tiempo ciertas ganancias extraordinarias, que fueron aprovechadas por este gobierno, en algun grado para capitalizar este pais, que emergia de una gravisima crisis, pasado ese momento, lo logico es que el gobierno comience a trabar la produccion de soja, por el simple echo de que es un producto con nulo valor agregado, que se exporta sin manufactura alguna. Es decir, sin aportar nada al servicio del trabajo. En ese sentido, por supuesto que hay actividades que tienen "coronita" , auqellas que contribuyen al bienestar general. Reconosco una cierta avivada por parte de CFK y NK, plantearon cobrar un porcentaje alto para permitir la continuidad de esta actividad, y capitalizar aun mas al estado, en lugar de trabar politicamente la produccion de soja que, todos sabemos, es un monocultivo mas bien nefasto para la economia de largo plazo, la ecologia, la industria, y la salud.
    Otro dato, los habitantes del interior estan bastante lejos de ser todos productores rurales, nuestra poblacion no es exactamente rural en su composicion general, si la opocision estuviera formada solo por productores rurales, tendriamos gobierno K para un eternidad, el dato que media en este tema es (justamente) la cooptacion de los medios masivos por los grandes empresarios del agro, ya se vera que pasa, pero espero que nadie proponga la ingenuidad de la independecia periodistica, ya no usamos pañales. Cortar una ruta nacional es un delito grave, robar tambien; meter preso a quien roba comida es inmoral, meter en cana a un estafador es justicia (creo que es opinion general) si los desocupados cometen el delito de cortar una ruta para buscar una solucion al hambre, es un tema, si lo hace un empresario (pequeño o grande)es otro totalmente distinto, yo no soy del campo, vivo en ciudadela, en el conurbano, como la mitad del pais, y aca, cuando cortaban las rutas, la poblacion exigia el envio de la gendarmeria a sacarlos a palos, ¡¡por favor no hagan que yo este de acuerdo!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Soy KATOS : ...

    Quiero hacer algunos comentarios a Fernando Luis, ya que dice algunas inexactitudes.

    Primero y principal : La soja se exporta como grano y como aceite de Soja, y pellets de soja. La industria aceitera de soja de la Argentina es la mas grande del mundo, y la Argentina es la principal exportadura mundial de aceite de soja. El 70% del aceite de mesa que comen los chinos es argentino. Asi que lo de que la soja no tiene valor agregado es de un desconocimiento notable.
    Tambien porque hay una cadena agroindustrial antes y despues de la cosecha que cualquier persona con un minimo de informacion conoce.

    Pero lo que es absolutamente falto y un desproposito "la produccion de soja es un monocultivo mas bien nefasto para la economia de largo plazo, la ecologia, la industria, y la salud."
    Lo desafio a poner un solo articulo, previo al conflicto del INTA donde se sostenga esta pavada.

    La Argentina tiene la bendicion de la providencia de haber sido propicia para un cultivo como la soja, que es el soporte de la produccion de riqueza de nuestro pais. Y de las economias del interior, y de las zonas marginales donde les dio vuelta favorablemente la economia local.

    Para ponerlo en pocas palabras, la soja es como el petroleo de los alimentos, mas importante aun que el trigo. Asi que rasgarse las vestiduras con argumentos simplistas y equivocados, es una pavada. Es como si los arabes se flagelaran por extraer petroleo del desierto !!
    Podria seguir sobre lo otro que me dice pero creo que seria esteril, ya que solo quiero aclarar puntos oscuros o erroneos y no discutir posturas que nos manden al pasado o nos dividan aun mas.

    Katos

    ResponderBorrar
  19. “La industria tiene el 17 por ciento del total de los empleos y el agro, el 5. Además, el 75 por ciento de los trabajadores del agro está en negro. Además, el 75 por ciento de los trabajadores del agro está en negro” -informe de la Sociedad de Estudios Laborales
    Perdon que arranco con una cita, obvielá nomas.En principio, como argentino que soy le cuento que soja, loque se dice soja no he comido, ni lo haria, no mientras el lomo no valga $80 (perdon por la chicanita, pero vale)Luego, el valor agregado esta dado por la mano de obra, usa mas mano de obra el teatro que la soja, y disfraselo como quiera, pero la industria aceitera no es el motor de nuestra economia ni muchisimo menos, lo que pasa es que la economia como la entiendo yo se desarrolla con el mercado interno, y a ese desarrollo le es indiferente si los chinos comen aceite de soja o fideo con tuco (de los secos, de los que tengo guardados en cantidades) los campos son fertiles, por suerte, por suerte para ustedes que son los dueños... Estoy hasta aca de que me hablen de "NUESTRO CAMPO" o de la riqueza argentina, por lo visto esa riqueza tiene dueños, y bastante celositos resultaron.
    tengo una pequeña empresa, pago el 20% de IVA y el 35% de ganancias, numero mas numero menos 55% y le doy labuero estable a 6 personas, con obra social aportes y toda la lata, por que esperan que este de acuerdo con que ustedes, los mas conspicuos evasores del pais, no paguen por lo menos eso, y no me digas que pagan impuestos, por que todo el rollo vino por que se niegan a regularizarse, ninguno paga un pepino...
    Ruego indulgencia por cualquier error, pero sepa que proviene de el mas legitimo odio politico, sientase en libertad de enojarse.
    A por ultimo, por favor vaya y fijese como va el desarrollo social de los paises petroleros (salvo Venezuela que es peronista)por que en ese punto estamos de acuerdo, la soja es petroleo, precisamente por eso
    "la produccion de soja es un monocultivo mas bien nefasto para la economia de largo plazo, la ecologia, la industria, y la salud." no puedo menos que afirmarlo.SAludos

    ResponderBorrar
  20. Escribe Katos :

    Fernando : si ud me odia, que posibilidad de dialogo queda.

    Le deseo mucha suerte con la eleccion de junio.

    No me inspira ese mismo odio, sino una profunda pena ya que la realidad tiene muchos aspectos que ud omite, seguramente por las anteojeras K.

    Lo que es una verdadera lastima, ya que el inevitable desencanto que sufrira cuando se caiga todo ese andamiaje trucho de NK, sera terrible.

    Yo trate de arrimarle una vision distinta, desde la otra vereda. No hay peor ciego que el que no quiere ver

    Katos

    ResponderBorrar
  21. Y el empresariado sojero lo que pasa por alto es que se trata de un sector altamente evasor, al que es muy dificil cobrarle impuestos.

    Otra cuestion importantisima es el tipo de cambio. Con la devaluacion cuadriplicaron o quintuplicaron la renta. A costa de los asalariados! O sea la retencion se compensa en parte (o gran parte) por el tipo de cambio que sostienen los sectores asalariados.

    ResponderBorrar
  22. Eso de llamarme "empresario sojero" es una chicana. Es como si llamaras a un almacenero "empresario de la alimentacion".

    Y sobre la devaluacion, nuestro sector no pidio ninguna devaluacion, que fue impuesta por el gobierno peronista de Duhalde y el efecto inmediato de la mejora del tipo de cambio fue neutralizada porque pagamos un 50% de nuestros costos en dolares y la devaluacion fue acompañada de retenciones al 20%. Que despues subieron al 27%.
    El efecto positivo favorable se diluyo a los 2años y hoy a 8 años de devaluacion, la inflacion se comio todo el efecto positivo y la realidad es que el dolar efectivo al que cobramos es 2,5 .

    Como veraz, siempre manejas verdades a medias !

    Katos el agricultor

    ResponderBorrar
  23. Katos:

    "Empresarios agropecuarios", al menos es terminologia que se puede encontrar en publicidades bancarias, revistas del agro, amèn que tambièn "empresa agraria" es el temino que el INTA utiliza a la hora de conceptualizar al sector.


    ESO ES SACADO DEL SITIO DEL INTA

    http://rafaela.inta.gov.ar/cambiorural/aplicacionesCR.htm

    (INICIO CITA) "La empresa agropecuaria se define como un sistema donde se tiene una existencia de componentes o recursos (Tierra, Capital y Trabajo), con relaciones entre ellos, con flujos de entradas y salida (insumos y productos), un objetivo, y por último la influencia del contexto en el funcionamiento del conjunto.

    Los factores de producción o recursos se combinan en distintas proporciones con insumos y servicios comprados para la obtención de uno o varios productos. La relación entre los recursos de la empresa más los insumos por un lado y el o los productos, por otro lado, está determinada por la tecnología, considerándose a esta como "una manera de hacer las cosas o de obtener un producto.

    La relación entre recursos, insumos y productos se observa en el gráfico nº 1 , introduciéndose aquí varios conceptos adicionales. Los recursos o factores de producción, forman parte de la estructura de la empresa, también denominada equipo de producción. Estos recursos, que pueden ser propiedad del empresario o rentados (mano de obra no familiar) no se consumen completamente en un ciclo productivo. Los insumos (vacunas por ejemplo), se consumen por completo en un ciclo productivo y se combinan con los recursos para obtener uno o varios productos." (FIN CITA)

    No es una chicana.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Katos:

    A rigor de la verdad, la RENTA es lo que se quintuplico con la devaluacion pagada por los bolsillos de los asalariados:

    "La devaluación de la moneda en el año 2002 provocó una modificación sustancial de la magnitud de la renta agraria apropiada por los productores, que se quintuplicó con respecto a los valores registrados en los años noventa (Cuadro 1).En efecto, la renta agraria apropiada por los productores pasó de un promedio de 1.288 millones en los años noventa a alrededor de los 10.000 millones de pesos en las dos últimas campañas, ambos valores considerados a precios constantes del año 2004.

    "Si bien,la rentabilidad durante la campaña 2003/2004 fue inferior a la registrada en la campaña" Renta agraria y ganancias extraordinarias en Argentina, 1990-2003 http://cenda.org.ar/documentos_de_trabajo.html

    20%, 27%, 50% no llega a compensar lo que por otro lado pusimos y ponemos los asalariados.

    Noviembre del 2007, esta era la situacion "desesperada" del sector empresarial al que perteneces (fijate el detalle que es un articulo de La Nacion).

    6 de cada 10 empresarios agropecuarios opinaban que la politica de Kirchner era MALA o MUY MALA –fundamenltamente por las retenciones- pero el mismo tiempo 6 de cada 10 reconocian que la situación del NEGOCIO ERA MUY BUENA O EXELENTE.

    6 de cada 10 productores reconocian que estaban ganando. Noviembre de 2007:


    (inicio CITA)
    Pese a las opiniones críticas, la mayoría de los consultados calificó a la situación actual del negocio agropecuario como "excelente, muy buena y buena". Estos términos se llevaron el 60% de las opiniones favorables. El 35% opinó que no era "ni buena ni mala" y sólo el 5% la consideró como "mala y muy mala".

    http://www.lanacion.com.ar/954625
    (fin CITA)

    Saludos.

    ResponderBorrar