martes, mayo 06, 2008

"Dirigentes políticos y sociales emiten documento de apoyo a Kirchner"

"Hace cuatro años y medio que le estamos golpeando la puerta a los Kirchner y no nos daban bola. ¿Ahora les vamos a aceptar una? No, ahora queremos las diez. Vamos por todo", enfatizó De Angeli a radio América.
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/76076-De-Angeli-Las-bases-est%C3%A1n-unidas-y-vamos-por-todo-para-el-campo/


Hace cuatro años y medio don Alfredo le golpeaba puertas al Néstor, hace cuatro años le firmaba notas de apoyo:


Fuente: http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=249
2-4-2004


"Dirigentes políticos y sociales emiten documento de apoyo a Kirchner Mediante un documento, un grupo de dirigentes políticos y sociales de diferentes orígenes ideológicos manifiestan su disposición a apoyar este gobierno. Entre otros argumentos, señalan que “el Presidente Kirchner, es un emergente de las luchas populares y defiende los valores políticos y sociales que han demandado amplios sectores de nuestro pueblo en históricas jornadas”. Entre el medio centenar de firmas, aparecen el ex diputado socialista Manuel Fortuny ; los dirigentes agrarios Alfredo Bel, Alfredo De Angelis y Jorge Ruiz ; el ex Secretario de Producción Roque Tito ; el ex candidato a Intendente de Federal por Nuevo Espacio Jorge Elldid y Zuly Sorokin. TEXTO COMPLETO"

"Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una nación soberana ni un Pueblo feliz.
Arturo Jauretche


ACOMPAÑAR EN DEFENSA DE LOS LOGROS DEMANDANDO LO PENDIENTE

Como ciudadanos de diferentes orígenes políticos y comprometidos en diversas oportunidades en distintas opciones participativas, manteniendo nuestra identidad partidaria o social, recogiendo las líneas históricas entroncadas en una visión de nuestra realidad en defensa del interés nacional y ligados estrechamente a los sectores populares de nuestro país, reconociendo la etapa Yrigoyenista de obtención de la soberanía popular y defensa irrestricta del principio de no-intervención y autodeterminación de los pueblos, la incorporación del principio de justicia social y nacionalismo económico del peronismo, la heroica resistencia de nuestro pueblo en los años 60 y 70, la abnegada lucha por la defensa de los derechos humanos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como los demás organismos y más recientemente la oposición en diciembre de 2001 al modelo neoliberal impuesto por la dictadura militar, perfeccionado por Menem y continuado por De la Rúa, entendiendo que el momento por el que atraviesa nuestro país es de extrema gravedad pero a la vez renovamos la esperanza; En el convencimiento que el gobierno Nacional o más precisamente el Presidente Kirchner, es un emergente de estas luchas y defiende los valores políticos y sociales que han demandado amplios sectores de nuestro pueblo en históricas jornadas y han estado presentes en los diferentes intentos de organización política de al menos los últimos 20 años como por ejemplo: Rol del Estado, critica a la acción de los mercados, cambio rotundo en política de derechos humanos, procedimiento transparente en la designación de jueces de la Suprema Corte de Justicia, descabezamiento de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, depuración del Pami, fijación de limites a las privatizadas, renegociación con propuestas de quitas fundamentales en la deuda externa, recuperación del espacio radioeléctrico y del correo, posición prudente con la protesta social evitando criminalizarla, crítica continua a los gurúes que formaron la ideología de la década pasada.
Ante esta situación la derecha neoliberal y lo peor de las corporaciones políticas esperan el momento para el zarpazo y abortar este intento de recuperación de la dignidad nacional y la autoestima de nuestro pueblo, mientras que las organizaciones políticas que deberían defender los intereses populares rivalizan por un supuesto caudal de votos cautivos y lo critican, unos por que las medidas son insuficientes y otros en nombre de una supuesta inmunidad moral otorgadas por los dioses. Como conclusión creemos necesario comprometernos activa y organizadamente en apoyar las decisiones del gobierno Nacional como las mencionadas anteriormente y demandar la concreción de las asignaturas pendientes como la mejora en la distribución del ingreso, consolidar la reactivación con eje en las pymes, reforma política que permita transparentar y democratizar los partidos políticos, y demás medidas que sirvan a la defensa de los intereses Nacionales y populares.

Adhieren : Albornoz Guido ; Aldecoa, Mario ; Aranguiz, Miguel ; Arquitecta Brarda Cristina Barragán, Estela.; Baucero, Norma ; Bel, Alfredo ; Braccia, Lity ; Bracco, Marcelo ; Brauer, Alfredo ; Cardozo, Jorge ; De Angeli, Alfredo ; De Iriondo, Leandro ; Dr. Demetrio J Tito ; Dr. Sorokin, Zuly ; Casañas de Tolomei, Elba ; Elldid, Jorge Manuel ; Fortuny, Manuel ; Gatti, Hector A.; Gómez, Fabrizio Daniel ; Gonzáles, Aníbal ; González, Ricardo Halm, Fabián ; Halm, Gabriela ; Kindernecht, Gabriela ; Kindernecht, Mariana ; Larriera, Nèlida ; Leytes, Eduardo ; Luna, Marcelo ; Medina, Néstor ; Messina, Ramon ; Pared, Ángel Enrique ; Parodi, Oscar Luis ; Passarella, Olga S.; Pesoa, Fausto ; Pesoa, Matías Martín ; Ruiz, Jorge J. ; Salvador,Claudia ; Santa Cruz, Patricia ; Schaffer, Hugo ; Schaffer, Monica ; Teijeira Javier ; Tito Roque Mario ; Troncoso Norma y Valdez, Leonardo"





6 comentarios:

  1. Excelente hallazgo Predicador, ¿lo puedo tomar prestado para el blog?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sin dudas, De Angelis hace rato que quiere saltar a la FAMA, a los medios... Creo que nunca pensó ser "el argentino más famoso de hoy" como le dijo ayer la Legrand. Lo intentó con los piquetes a Botnia y no pudo. Ahora si, y no va a dar un paso atrás.

    Buen trabajo y buen Blog!!!


    Rob Rufino
    Rosario - Argentina
    http://www.catanpeist.com.ar

    ResponderBorrar
  3. No solo de Angeli. Muchos que apoyaban a kirchner en el 2004 hoy no lo hacen.
    Y no me extraña.

    ResponderBorrar
  4. No se habrá confiundido con el tanguero?
    Ahh noooo! ese se había muerto en el 92

    ResponderBorrar