viernes, noviembre 09, 2007

Los dueños, los monstruos y las sombras -continuaciòn-

En un post anterior tratè sobre la visita a Argentina de una "estadista" ideòloga y propagandista de la masacre -de hace unos 10 años- de 1.500.000 de seres humanos.

La pàgina que promocionaba el evento con la "estadista" daba tambièn un listado de "ilustres" que iban a departir con ella:

""Junto a Albright, participaron del encuentro la recientemente electa senadora por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, el ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, y los empresarios Jorge Neuss, Claudio Ramos (Ámbito Financiero) y Alberto Albamonte, entre otras personalidades destacadas."http://www.infobae.com/contenidos/346994-100799-0-Albright-La-Argentina-debe-sincerar-sus-estadísticas-nadie-cree-el-INDEC



¿Alberto Albamonte? Sí es exdiputado el ultra-menemista, expolicía, que entre otras cosas desde el Congreso impulsaba a capa y espada la policial de detener ciudadanos en la calle a voluntad del personal policial. El hombre clave para llevar al comisario asesino torturador Patti a la política. Ahora Albamonte pasó a las sombras y es el presidente de la cadena hotelera Howard Johnson.

¿Jorge Neuss? :
“La historia de Thales Spectrum Argentina es una intrincada trama donde convergen uno de los más importantes agentes menemistas en Europa, Jorge Neuss, una de las más poderosas multinacionales europeas, Thales –ex Thomson–, varios abogados y hombres de empresas de Francia, un ex mercenario que se convirtió en operador suizo de transferencias poco religiosas a través de una fiduciaria instalada en Ginebra y una galería de personajes con corbata y altas funciones. Las modalidades de la transacción quedaron en secreto hasta que, en octubre del año pasado, una “venganza” interna del empresariado francés corrió el telón del negocio.” “Un negocio plagado de sombra” "Negocios en las sombras"

Las “destacadas personalidades” o sus empleados (cómo la electa senadora María Eugenia Estensoro) reciben a la “estadista” Madelaine, esa es la visión de los medios, esa es la visión de los ganadores, esa es la hipocresía cínica de los ganadores, ese es el velo con el que quieren que veamos las cosas."




Bueno, vuelvo sobre el tema por una noticia que publicò Pàgina12 en su ediciòn de hoy, nos enteramos que el "destacado" Hernàn Lombardi es el elegido por M.Macri para el àrea de Cultura de la ciudad PRO de Bs.As., aquì parte de su curriculum:

Ingeniero civil, dueño del complejo Torres de Manantiales, Lombardi comenzó su militancia en Franja Morada a fines de la dictadura. Se alejó del radicalismo luego de que se sancionaran las leyes de impunidad y volvió a la política una década después como secretario de Turismo de De la Rúa en el gobierno porteño. Pronto ingresó en el grupo sushi que comandaba Antonito.

El ex marido de Soledad Silveyra se convirtió en uno de los preferidos de De la Rúa, quien lo llevó a su gabinete nacional, primero como secretario de Turismo y luego al mando de un megaministerio que pergeñó que enlazaba Cultura, Turismo y Deportes. Se dice que Lombardi fue uno de los pocos que se quedó en el despacho presidencial mientras De la Rúa encaraba hacia el helicóptero en diciembre de 2001.

Fue uno de los pocos que sobrevivió al “que se vayan todos”. El 2003 lo encontró sonriente como candidato a gobernador de (entonces exitoso) Ricardo López Murphy. Hace tiempo que se alejó del Bulldog y comenzó su acercamiento con el otro socio de PRO.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-94399-2007-11-09.html


Links: Zapatitos blancos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario