martes, junio 12, 2007

"Desde el jardin" (o inspiraciòn para el armado de una campaña electoral)


El encanto de mr. Chance sobre la "gente" esta en su superficialidad. Mr. Chance no discute, no debate, no confronta. Mr Chance es correcto, bien parecido y las suyas son todas PROpuestas, aparentes metàforas sobre jardineria. La "gente" esta cautivada con lo que quiere creer que Mr Chance es.

"El personaje principal, Chance, el jardinero, es un hombre tan correcto y bien parecido -una mezcla entre Ted Kennedy y Cary Grant- como corto de luces. Fotogénico y vacío: perfecto para nuestros días."

"Somos dos cosas, parece querer recordarnos el escritor polaco: lo que somos y lo que los demás creen que somos. Lo que emana de nosotros y lo que los demás proyectan en nosotros. Chance se convierte en objeto de deseo y admiración. ¿Hasta cuándo durará el equívoco, hasta cuándo le seguirá sirviendo su elemental discurso sobre los ciclos estacionales? ¿Desenmascarará la sociedad a Chance o es Chance el que está desenmascarando a la sociedad?"
("Caricatura de la modernidad")

¿Machos alfa?

No, Duran Barba està equivocado en las explicaciones que ensaya o directamente miente para no avivar giles (me inclinaria por lo primero). El vacìo de Mr. Chance es lo que seduce, pareceria que la "gente" fundamentalmente PROyecta.

El vacìo y la superficialidad es el punto de una campaña politica moderna. El màs vacìo, el màs Gardiner finalmente parece que es el que màs seduce.

¿La culpa es del chancho o de quien le da de comer?

Convengamos que casi es inoxerable caer en la tentacion sistemica de entrar en el juego de seducir con el vacìo. Hasta la izquierda que se cree màs izquierda (Patricia Walsh dice que la izquierda tambièn tiene que pelear por un semàforo)

¿Entrar o no entrar? Esa parecerìa la cuestiòn, me parece que a Filmus le va a resultar muy dificil pelear desde el terreno de la politica y la ideologìa, en ese campo en el fondo todos tienen pasados muy semejantes, por lo menos para la foto.


El ex-intendente Grosso y Daniel Filmus
Fuente: diario La naciòn


Mauricio Macri y Domingo Cavallo
Fuente: Diario La Naciòn



Telerman (en el fondo con un poco de pelo) y un retrato de Carlos Menem escuchan atentamente a Cafiero.
Fuente: diario La Naciòn


Exelente libro y exelente pelìcula

3 comentarios:

  1. Sospecho que debe ser esta elección capitalina de las que yo recuerdo en las que se juegan más cosas; por caso, el armado de una opción electoral alrededor de este señorito.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Seguro que se jugaron muchas cosas, me parece que por ahì seran una opciòn electoral con posibilidades concretas a màs largo plazo que las elecciones de octubre.

    No veo aun contexto (post 2001) favorable para que vuelvan en lo inmediato a manejar las cosas.

    Me parece que irremdiablemente harian que le exploten las cosas en las manos como le paso a Duhalde cuando se pasò de rosca y se tuvo que ir con la cola entre las piernas (hasta ese momento la venia cintureando aceptablemente).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. gracias!
    Estoy segura que tu enfoque del libro me va a servir para la prueba de mañana ;D
    Me parecio un libro bueno, rápido, didactico, de facil comprension, del tema de conversación política =P

    ResponderBorrar