martes, marzo 20, 2007

24 de marzo: El genocidio por los genocidas.

«vos sos bosta».
"Desde que te «chupamos» no sos nada."
«ya nadie se acuerda de vos».
«No existís».
«Si alguien te buscara (que no te busca) ¿vos crees que te iban a buscar aquí?
«»Nosotros somos todo para vos».
«La justicia somos nosotros».
«Somos Dios».
Un torturador (Nunca Mas , La accion represiva capitulo I)

El genocidio en boca de los genocidas. El genocidio en manos de los genocidas.

El enemigo terrorista y subversivo:

"Un terrorista no es sólo alguien con un revólver o una bomba, sino también aquel que propaga ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana" Gral.Videla

Las temibles armas del enemigo subversivo:
"El teatro, el cine y la música se constituyeron en un arma temible del agresor subversivo. Las canciones de protesta, por ejemplo, jugaban un papel relevante en la formación del clima de subversión que se gestaba: ellas denunciaban situaciones de injusticia social, algunas reales, otras inventadas o deformadas." Teniente General Roberto Viola

"A fin de que no quede ninguna parte de estos libros, folletos, revistas ect. se toma esta resolución para que con este material se evite continuar engañando a nuestra juventud sobre el verdadero bien que representan nuestros símbolos nacionales, nuestra familia, nuestra iglesia y en fin nuestro más tradicional acervo espiritual sintetizado en dios, patria y hogar. Comunicado del III Cuerpo del Ejército-Córdoba, ante la quema de obras de Proust, Neruda, García Marquez, Vargas Llosa, Galeano, Sait -Exupery, etc. 30/4/76

"Para los educadores: inculcar el respeto por las normas establecidas; inculcar una fe profunda en la grandeza del destino del país; consagrarse por entero a la causa de la Patria, actuando espontáneamente en coordinación con las Fuerzas Armadas, aceptando sus sugerencias y cooperando con ellas para desenmascarar y señalar a las personas culpables de subversión, o que desarrollan su propaganda bajo el disfraz de profesor o de alumno. "Para los alumnos: comprender que deben estudiar y obedecer, para madurar moral e intelectualmente; creer y tener absoluta confianzas en las Fuerzas Armadas, triunfadoras invencibles (sic) de todos los enemigos pasados y presentes de la Patria." General Luciano Benjamín Menéndez


Plan de acción contra los subversivos:

"Queremos garantizar la Paz en toda la república, para ello acabaremos con la subversión"
(J. R. Videla- diario Clarín, 30 de Marzo de 1976)

"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos." (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

"Hasta el presente, en nuestra guerra contra la subversión no hemos tocado más que la parte alta del iceberg (...) Ahora es necesario destruir las fuentes que forman y adoctrinan a los delincuentes subversivos, y esta fuente se sitúa en las universidades y en las escuelas secundarias. La influencia más peligrosa es la ejercida por los universitarios formados en el extranjero, y más precisamente en la Sorbona, Dauphine y Grenoble, que de inmediato transmiten el veneno con el cual intoxican a la juventud argentina." General Acdel Edgardo Vilas, Comandante de la V Región Militar, 1976


La Iglesia:

" la Iglesia es una fuerza amiga que continua aceptando los principios básicos enunciados por el Proceso de Reorganización Nacional ..." Documento secreto firmado por el Gral Cristino Nicolaides.
.
"No querrá Cristo que algún día las FFAA estén más allá de su función?. El Ejército está expiando la impureza de nuestro país....los militares han sido purificados en el Jordán de la sangre para ponerse al frente de todo el país..." 23-9-75-Mons.Victorio Bonamín (Vicario General del Ejército) (homilía ante el Ejército)

"...los miembros de la Junta Militar serán glorificados por las generaciones futuras..."
3-11-81-Mons.Bonamín ( en la Casa Rosada, junto a Videla)

"...el enemigo vive en nuestro interior y lo que es más grave, está alojado en el interior de muchos argentinos. Por eso nuestro trabajo debe ser total: debe abarcar el cuerpo y el espíritu ... estamos en una guerra casi civil que no hemos declarado y que nos han declarado..." 9-9-76- Mons. Olimpo Maresma (Mendoza) (Acto por el 65 Aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Cuyo.)

"...soldados, hay dos alternativas: ser fieles o traidores a Dios y a la Patria. Los paños tibios o los medios términos no corren en esta hora del mundo..." 17-10-76- Mons.Tortolo( palabras de clausura de la'Semana de religión y moral', donde se otorgaron premios a la 'virtud militar')


Las madres...
"...hay que erradicar a las Madres de Plaza de Mayo y a los organismos de derechos humanos que pertenecen a una organización internacional, lo mismo hay que terminar con la exhumación de cadáveres N-N que es una infancia para la sociedad..."
23-1-84-Mons.Carlos Mariano Pérez (Salta) (declaraciones)


Civiles...
¿Qué quedará de la Argentina sin la espada o sin la cruz? ¿quién querrá quedar en la historia como aquel que la privó de una de ellas? La Argentina es católica y militar. Ninguna responsabilidad hay más alta en este tiempo que el cuidado de esa "y" . Carta Política publicación mensual dirigido por Mariano Grondona (8/76).


"La APEGE considera un deber ineludible expresar su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad por la decisión, coraje y eficacia con que asumieron la responsabilidad de restablecer el orden"


"...que sentimos que el país está de pie, luego de la noche en que lo sumergiera el desgobierno y la subversión". Comunicado de la unión Industrial, 1979.


Justificaciones...
Antes...

"No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa." (Emilio Massera, en declaraciones del juicio a las juntas, 1985)


"Los desaparecidos son eso, desaparecidos; no están ni vivos ni muertos; están desaparecidos" J.R.Videla

"El Ejército no torturó, ni secuestró, ni asesinó. Sólo hubo excesos" J.R.Videla


Después...

"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo." (Declaración de Videla del libro "El dictador", de María Seoane y Vicente Muleiro)


"¿Cómo se puede obtener información de un detenido si usted no lo aprieta, si usted no lo tortura?" Gral. Diaz Bessone


"Lo de los 30.000 desaparecidos es propaganda. La verdad es que no llegan a 7000 ¿Usted cree que hubiéramos podido fusilar a 7000? Al fusilar tres nomás, mire el lío que el Papa le armó a Franco con tres. Se nos viene el mundo encima. Usted no puede fusilar 7000 personas...
¿Y si los metíamos en la cárcel, qué? Ya pasó acá. Venía un gobierno constitucional y los ponía en libertad." Gral Diaz Bessone.

7 comentarios:

  1. Hola PredicadOr!
    Puedo agregar otras de civiles???:
    Primero el contexto: MUNDIAL78.

    "Fue el milagro argentino.(...). so organización, lograda contra los presagios sorprendió al mundo(?). Pudimos comprobar cómo en los periodistas extranjeros más honestos se disolvían los prejuicios que traían de sus países merced a la insidiosa propaganda mototorizada por las organizaciones subversivas y los ingenuos de siempre. (?).
    También, fue una manifestación de victoria(?) En los festejos del mundial, mostramos por primera vez en mucho tiempo que estamos orgullosos de ser argentinos"
    Mauro Viale y Marcelo Araujo, en la revista Argentina ante el Mundo, Sept/Oct 1978.

    "Entre multitudes delirantes, limpias, unánimes, en lo más parecido que he visto en mi vida a un pueblo maduro(?), realizado, vibrando con un sentimiento común y sin que nadie se sienta derrotado o marginado; y tal vez por primera vez en este país, sin que la alegría de algunos signifique la tristeza de otros"
    Félix Luna, en la peli La Fiesta de Todos de Sergio Renán, 1979.

    ResponderBorrar
  2. Como botón de muestra de la enorme ignorancia de estas cucarachas del proceso, en una feria del libro realizada en la época, fue allanado un stand de textos universitarios para estudiantes de ingeniería. El motivo? Un libro rezaba por título:
    CUBA ELECTROLITICA.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena recopilación. Mi indignación aumenta cada día más.

    ResponderBorrar
  4. Hola Predi!
    Te cuento que hice un post de esto, y en un momento, quise poner "nación" y no me animé. Vi en uno de los foros donde participás, que discutían las ideas de estado y nación.
    Aún no me quieda demasiado claro.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  5. Silvia:

    Cuantas frases espantosas...y cuantos hechos espantosos...

    "Escuchar" estas ideas en boca de los genocidas causa impacto en los mas jovenes...les da una perspectiva mejor para aproximarse a la epoca...

    --------------------------------
    Ja, el debate sobre "nacion"...para evitar lios "pais" esta muy bien...es sinonimo de "nacion", "estado nacion", multiuso...

    ResponderBorrar
  6. Ambar

    Comparto lo que sentis...

    Tiempo atras mi percepcion era diferente, estaba emparentada casi con la indiferencia. Pienso que por desconocimiento...

    ResponderBorrar
  7. Búsqueda digna de un excelente hermeneuta. Brillante recopilación de registros de la barbarie que merecen reactualizarse para dimensionarla y ver el horror en perspectiva y en época.
    Bette Davis

    ResponderBorrar