martes, febrero 27, 2007

Zapatitos blancos


Así lo titulo hoy "La Nazión": "Macri se lanzo para pelear en la Capital"

Ayer el montaje escenografico se repitió por todos los noticiarios televisivos; varios fueron los detalles que me llamaron la atención del despliegue escenografico.

La politica actual es espectaculo, la lógica que manda es la escenografica, o sea la sintesis de lo que tiende a ser la realpolitik: espectaculo de masas.

Artemio Lopez (ver su blog) hace un analisis impecable desde las categorías de la realpolitik. Por supuesto la realpolitik no tiene casi nada que ver con la politica real y mucho menos con la realidad social desde un sentido de cambio desde y para los de abajo.

Bueno, pero desde el punto de vista escenografico es interesante descubrir que Macri no apoya sus zapatitos en la basura, convenientemente esta sobre una tarima de madera que le acercaron. Macri y el contacto con la gente en la villa : convenientemente rodeado y custodiado de policias que tienen al villerio bajo supervisión.

Macri rodeado de canas vigilando a la gente y no pisando la basura...

Pense que me iba a costar encontrar la imagen de policias rodeandolo, pero llamativamente en "La Nazion" fue donde encontre la imagen sintetiza a la perfección la cuestión.

1 comentario:

  1. jaja! claro!
    Te lo imaginás a Macri pisando el barro que otros pisan?
    Siempre estos chantas tienen que usar un pibe para posar en las fotos.
    Qué vergüenza!

    ResponderBorrar