miércoles, noviembre 22, 2006

Una mirada sobre las miradas.


El Estado actúa ante los problemas y nos ofrece soluciones. Los medios quedan satisfechos, y la sociedad que piensa a través de ellos también (o al menos parece).

La solución desde la perspectiva del Estado, presentada desde la mirada mass mediática (Clarín en este caso):




SON DOS CHICAS Y TRES VARONES DE ENTRE 10 Y 16 AÑOS
Detuvieron a cinco jóvenes que robaban a alumnos del Pellegrini
Los atraparon cuando golpeaban y trataban de asaltar a un chico de primer año. http://www.clarin.com/diario/2006/11/15/policiales/g-04803.htm

Otra mirada, desde los medios alternativos:

"Acá la cuestión es más profunda, un problema social serio. Son tan víctimas ellos como los chicos nuestros. Esta es la mirada que queremos tener, la solución no es un problema judicial. Es una solución que tiene que dar el Estado." Abraham Gak, rector del Pellegrini

“Los padres redactaron un petitorio que elevaron al gobierno que no menciona para nada la situación de los chicos detenidos. Yo les dije, entonces, que no estaba de acuerdo para nada con esa nota, que había una ausencia de mirada hacia esos pibes. Todo el mundo reconoció lo que habían omitido. Admitieron el error de haber pensado sólo en sus hijos. Reaccionaron, pero tal vez porque es socialmente correcto hacerlo”. Abraham Gak, rector del Pellegrini

Fuente: http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1462.shtml

1 comentario:

  1. Hola Predicador! Como verás, me estoy leyendo todo tu blog, ya que todos estos temas son los que a mi me interesan y movilizan.
    Con respecto a este, la prensa oficial o políticamente correcta siempre falseando los hechos. Es increíble la diferencia abismal en la misma noticia cuando lo cuenta Juan de adentro o Pedro de afuera.
    Pero te voy a contar este caso, que casi parece un chiste:

    Resulta que mi vieja está muy preocupada por su memoria, y hace unos meses, no recuerdo si en octubre o noviembre se despertó a la madrugada, y prendió la televisión.
    En el noticiero, un periodista daba una noticia, diciendo: Parece que podría ser levantado el embargo a Cuba...bueno, algo más.
    Al día siguiente quería hablar con toda la gente del tema, y nadie lo había escuchado, ni visto en los diarios.
    Una amiga le sugirió consultar a un neurólogo, ya que una cosa son olvidos, y otra andar alucinando con noticias inexistentes. Incluso, el neurólogo se preocupó ante el relato y le dio un activador metabólico del cerebro, jaja.
    Por suerte, yo había visto muy de paso algo que podía haber sido el motivo de su "confusión", y por eso, me puse a buscarlo.
    Claro que la noticia existía, (yo había visto un artículo ínfimo en la nación), pero los días siguientes sólo existía en la prensa cubana. El resto de los medios, barrió la noticia bajo la alfombra.

    Le imprimí el artículo,y la pobre vieja anduvo con la copia encima muchos días para verificar ante la gente, no sólo que su salud mental estaba intacta, sino que su hija, después de todo, no estaba tan loca como ella (mi madre) creía.
    (Te cuento que vengo con esto de la prensa mentirosa o que muestra lo que le conviene desde hace 6 años)
    Si bien no fue levantado el embargo a Cuba, hubiera sido lo más lógico, ya que de 192 países representados en la sede de la ONU en Nueva York, 183 se pronunciaron a favor de Cuba, mientras sólo tres se plegaron a presiones de Estados Unidos.
    NAAAADIE LO LEYO.
    Beso amigo.
    Te sigo leyendo con muchísimo gusto.
    Algo me dice que vos ya conocías esta noticia de Cuba. Me equivoco?

    ResponderBorrar